Your cart is currently empty!
El conjunto dirigido por Jürgen Klopp atraviesa uno de los momentos más duros desde su llegada al banquillo, hace poco más de cinco años.
En cuanto a resultados y juego los “Reds” vienen cayendo poco a poco y ya no parece ser sólo un mal momento, sino algo más problemas en el fondo. El director técnico, junto a sus futbolistas, deben trabajar cada aspecto negativo, desde ahora, si no quieren terminar la temporada en balance rojo.
Sin posibilidades en algunas copas y complicados en Premier
Esta ha sido una campaña donde la plantilla del Liverpool no inició del todo bien. Fueron eliminados por el Arsenal (en penales) de la Carabao Cup. Manchester United se quedó con el clásico inglés y los dejó fuera de la FA Cup en enero. Y ahora parece que en la Premier League, el objetivo es entrar a puestos de clasificación a competiciones europeas. Luego de sus cuatro derrotas seguidas en casa (peor racha para la institución desde la década de 1920) los de Klopp quedaron muy alejados del primer lugar (ocupado por el Manchester City de Pep Guardiola).
A pesar de haber ganado el duelo contra Leipzig (2-0) por la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, las sensaciones del equipo no son positivas en cuanto a lo futbolístico.
Bajas importantes
Los de Merseyside buscaban armar una dinastía en Inglaterra, tras sus dos increíbles años en cuanto a títulos (ganando una Premier y una Champions). Sin embargo, todo se vino abajo cuando las lesiones aparecieron y afectaron completamente al equipo.
Sin su figura, , Virgil Van Dijk, y con las bajas de Joel Matip y Joe Gómez en defensa, Klopp no pudo encontrarle la vuelta a su sistema, más allá de que probó con diferentes jugadores (Fabinho y Henderson). Además, los fichajes de invierno (Ben Davies y Ozan Kabak) no han conseguido estar a la altura de lo que pide la idea del alemán.
También hay que contar la lesión de Diogo Jota, quien fue fundamental en el comienzo de la campaña, y desde su partida perdieron mucho en ofensiva.
El colosal Liverpool de hace años parece estar lejos, pero aún hay tiempo antes del final de temporada para revertir esta situación la cual empieza a hacer mucho ruido en la hinchada «Red».
Deja una respuesta