Your cart is currently empty!
Falta poco para el inicio de la MLB 2021, por ello, hemos decidido sacar conclusiones sobre ¿Cuáles son los equipos con mayores probabilidades?. Claro, seguramente los actuales campeones divisionales y sus respectivos comodines son los favoritos, pero, siempre hay sorpresas.
Aún cuando ni siquiera ha iniciado el Spring Trainig, la mayoría de las novenas ya están conscientes sobre su potencial. En realidad, generalmente son las nóminas quienes hablan por si mismas, pues, es obvio que quien más invierta, más gana.
Uno de los principales atractivos de la MLB 2021 es que volveremos a ver un calendario con más de 150 partidos, luego de que la pandemia marcara un 2020 con apenas 60 encuentros. Por ejemplo, hay quienes pudieran atribuir el logro de Tampa Bay el año pasado por ser un equipo «de rachas». Sin embargo ¿Pudieran repetir ese logro divisional del Este de la Americana ante unos Yankees de tiempo completo?.
Liga Americana
Y sí, sin duda son los Yankees de Nueva York los favoritos para ganar un nuevo banderín en la MLB 2021. Los «Mulos del Bronx» recuperarían a varias piezas importantes, lesionadas la temporada pasada. Entre ellas destacan los nombres de Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Luis Severino, etc. Judge y Stanton si llegaron a jugar, solo que no vieron acción ni siquiera en 30 partidos. El hecho de que la novena neoyorkina pueda tener a su lineup ideal desde el primer día podría provocar estragos en el Este de la Americana.
Por otro lado, en la región central tenemos a unos candentes Medias Blancas de Chicago, quienes pudieron meterse el año pasado en playoffs mediante la vía comodín. No obstante, para la edición MLB 2021, los ahora dirigidos por Tony La Russa, están más preparados que nunca para obtener un nuevo titulo divisional, que le ha sido esquivo desde el año 2008.
Los patiblancos estuvieron el año pasado en el Top 10 de los mejores equipos en cuanto a bateo y pitcheo se refiere. Eloy Jiménez, José Abreu, Tim Anderson, Luis Robert, Reynaldo López, Yasmany Grandal, Yoan Moncada, entre otros, forman parte de esa temible alineación. Seguramente nadie querría enfrentarse a ellos en esta nueva temporada, ni siquiera los también poderosos Twins. Por razones de juventud y mayor calidad, pensamos que serán los de Chicago quienes saldrán victoriosos.
Para el Oeste, las cosas no están muy claras. Si bien es cierto, son los Oakland Athletics los actuales dueños de ese renglón, saber si podrían mantener el mismo ritmo, ahora con una temporada larga, es algo incierto. La diferencia contra los Astros fue notable, siete juegos, no son fáciles de superar. De todas formas, tras la partida de George Springer, Houston podría estar incluso peor.
Se dice que los Angels deberían, de una vez por todas, clasificar a postemporada, pues su ofensiva es envidiable. Sin embargo, su pitcheo ofrece poco y nada. Por lo tanto, sí, Oakland vuelve a ser favorito para llevarse los honores.
Liga Nacional
Llegando al viejo circuito, definitivamente el Este es la más difícil de las divisiones. Por un lado tenemos a los Atlanta Braves (actuales campeones) con el mismo equipo e ímpetu del año pasado para clasificar, incluso, a la Serie Mundial. Pero, vienen los Mets con una de las rotaciones que podría ser de lo mejor para la MLB 2021. Aparte, los siempre renovados Phillies también competirán contra viento y marea, a pesar de no tener un gran pitcheo pero sí una complaciente ofensiva. Y no olvidemos a los Marlins de Miami, quienes sorpresivamente clasificaron el año pasado con uno de los comodines.
A pesar de lo muy preparados que puedan venir los lanzadores de Nueva York, no hay que olvidar que Atlanta tuvo el mejor bateo de todo el béisbol en el 2020. Silenciarlos sería muy difícil si hablamos de Ronald Acuña Jr, Dansby Swanson, Ozzie Albies, Marcell Ozuna y su slugger Freddie Freeman. Sin duda, ellos son los más capacitados para conseguir un nuevo banderín.
El Centro de la Liga Nacional es de las más duras igualmente. Cachorros y Cardenales han tenido luchas titanicas en los últimos dos años, a pesar de que la diferencia final en la tabla no sea del todo extensa. A San Luis le ha faltado el toque ofensivo, mientras que Chicago a veces se ve un poco minimizado en el pitcheo. De todas formas, dado el bajo rendimiento de esta división en cuanto a contrataciones y renovaciones, no creemos que cambien mucho las cosas. Los Cubs seguirán siendo la piedrita en el zapato de sus rivales, con Anthony Rizzo, Willson Contreras y Kris Bryant repartiendo jonrones por doquier. Aparte, no podemos olvidar la llegada del recién campeón mundial, Joc Pederson, a la cueva de los oseznos.
Finalmente, la división del actual campeón mundial, los Dodgers de Los Ángeles, estará más reñida de lo que muchos piensan. Los Padres de San Diego, el equipo del que todos hablan como «favorito» para la MLB 2021, clasificó el año pasado mediante el comodín, pero el equipo con la quinta nómina más cara del béisbol ahora necesitará mucho más.
Se han cumplido 15 años desde el último campeonato divisional para los religiosos. Son el equipo que más millones gastó en la temporada muerta en cuanto a firmas y extensiones se refiere. Terminar el 2021 sin al menos un banderín sería fatal para el dueño Ron Fowler. Con todo y que Dodgers pintan para repetir incluso un bicampeonato mundial, San Diego buscará a toda costa que se vuelva a repetir el resultado de su serie particular (3-2) contra Los Ángeles la campaña anterior. Claro está, en esta ocasión serán 19 los partidos de «Serie Mundial» entre ellos, como bien lo dijo Justin Turner. Creemos que, en esta ocasión, será San Diego la novena triunfante, aún sabiendo de todo el poderío que repetirán o mejorarán los Dodgers.
Comodines Americanos
Si bien es cierto, los Yankees tendrían todo para hacerse con la División Este del joven circuito, no quiere decir que los Rays de Tampa Bay no vuelvan a clasificar. Al fin y al cabo, son los actuales campeones de la Liga Americana y su linea ofensiva es formidable. Por ello, serían los principales contendientes a quedarse con el primer comodín.
Para el último cupo, Blue Jays, Twins y Astros serían los contendientes. Minnesota es quien llevaría la ventaja gracias a su muy esplendida ofensiva, y aunque su pitcheo también ha sido bueno en temporada regular, su debacle ha estado en playoffs. Sin embargo, Astros igual seguirá siendo un equipo muy peligroso y sin olvidar a la novena de Toronto, quienes el año pasado terminaron a un solo juego de los Yankees.
Comodines Nacionales
Podría sonar «obvio» decir que si los Padres llegan a hacerse con el ansiado titulo divisional, los Dodgers casi seguro estarán igualmente en la gran fiesta como comodín. Durante los últimos ochos años, la ciudad de Los Ángeles ha gozado de béisbol en octubre, y en la MLB 2021 no creemos que sea la excepción. Son uno de los mejores equipos en todo el béisbol, sería escandalosa una hipotética eliminación temprana.
Con el bus casi lleno y a punto de partir, el último puesto en la Liga Nacional podría ser para los Phillies, Mets o Cardenales. Principalmente Filadelfia porque una rotación conformada por Zack Wheeler, Aaron Nola y Matt Moore, aún debe ser respetada, aunque lo mejor es su lineup. Bryce Harper, Rhys Hoskins, Jean Segura, J.T Realmuto y Andrew McCutchen, ahí sí que hay poder.
Por su parte, Mets o Cardenales son de esos equipos que tratarán de hacer lo mejor que puedan en el transcurso de la campaña, mirando constantemente la tabla de posiciones. Sí, los Mets fueron una de las novenas que mejor bateó la temporada pasada, pero apenas en 60 partidos. San Luis simplemente es un equipo que sabe hacer daño y son expertos en meterse a última hora a postemporada. Sí sus bajos contrincantes divisionales se la facilitan, los pájaros rojos podrían dar mucho de que hablar.
Leer también: Venezolanos que buscarán establecerse en la MLB 2021
Deja una respuesta