Your cart is currently empty!
El holandés Max Verstappen y su RB16B de Red Bull se llevaron la Pole Position del GP de Bahréin 2021, confirmando así todas las proyecciones y batiendo de esta manera a los Mercedes, quienes por fin salieron de su escondite y dejando la sensación que jugaban al despiste, una vez más.
| | Lea también: Max Verstappen lidera los libres 1 y 2 en Bahréin
Honda a la altura
Podríamos asegurar que, hasta este instante, Honda logró igualar la potencia de su motor con el de los alemanes. Disputada Pole Position la de este sábado como no se veía desde hace mucho tiempo y con un piloto que por fin le puede plantar cara a Lewis Hamilton… ¡es lo que necesita la Fórmula 1!
A Max Verstappen solo le falta ganar la carrera de este domingo para decir que dominó a placer en Bahréin. Pero no tendrá tarea fácil ya que los Mercedes están allí. Lamentablemente Sergio Checo Pérez quedó fuera del TOP 10 debido a que pasó los límites de la pista en la curva 4 y su tiempo fue eliminado, luego salió a pista, pero ya era tarde.
Sacar al mexicano de Boxes con la gama amarilla de Pirelli fue un error del equipo, ya que los demás estaban usando la gama roja. Tocará aplicar una buena estrategia para tratar de remontar en carrera este domingo, aprovechando todo el potencial del Red Bull y que Checo es muy bueno en tandas largas.
Mercedes… de nuevo lo hicieron
Algo que históricamente se ha demostrado en la Fórmula 1 es que los milagros no existen, si de buscar soluciones a los problemas de los monoplazas se refiere. Dicho esto… ¿Cómo pasa un monoplaza de ser «inmanejable» como lo afirmaba Bottas este sábado a pelear la Pole Position con Verstappen de manera contundente?
Pues nada, una vez más parece que jugaron a despistar a todo el mundo, pero se les olvida que ya esa historia la han contando año tras año. Hace un par de días encontré en un medio inglés que había consultado al mismísimo Ross Brawn sobre los problemas de Mercedes y este dijo escuetamente: no me la creo. Y si alguien conoce al equipo es él.
En fin, vamos a seguirles el juego y digamos que «Mercedes despertó» y son competitivos de nuevo. Pero ahora despiertan de ese sueño para encontrarse con la realidad de un equipo que está a su nivel y que ya los juegos se acabaron. Es posible que Lewis gane su octavo título, pero deseamos verlo sudar de verdad.
Ferrari dijo «presente»
Lo de Ferrari es una realidad, son competitivos de verdad… tanto que se llevaron el 1-2 en la Q2. Peligrosamente Charles Leclerc se ubica 4°, por detrás de Valtteri Bottas. Podría dar la sorpresa. En simulación de carrera el SF21 se comporta muy consistente y el plus lo deben colocar los pilotos.
Carlos Sainz jr. tuvo un poco de mala suerte en Q3, razón por la cual saldrá desde la octava casilla. Pero sin importar los resultados, está claro que los de Maranello han dado un paso adelante. Es un buen inicio de campaña y ahora deben capitalizar con buenos resultados en carrera. El SF21 parece tener margen de mejora.
El 4° lugar está en la mira de varios equipos y todos con potencial: Ferrari, Alpha Tauri, McLáren y Red Bull. Si no sucede algún imprevisto, tendremos buenas batallas este domingo. Pendientes con Alpine y Alfa Romeo, tienen lo suyo, aunque particularmente creo que mejorarán para otras carreras. Veremos
Clima arenoso
Para este domingo se esperan fuertes vientos, incluso hasta una tormenta de arena. Esta situación, en teoría, parece afectar mucho más a los Mercedes y Aston Martin. Digamos que es verdad la problemática de Mercedes, entonces puede que se las vean bien duras.
Bajo estas condiciones Red Bull fue mucho mejor que el resto, pero es algo que afecta a todo los pilotos. Todos apuestan por Verstappen, muchos desean que haya un ganador diferente a Hamilton… Y si Verstappen por fin tiene una máquina para hacer frente a Lewis en igualdad de condiciones, las cosas pintan de maravilla. Amén.
Cabe destacar que la paridad entre casi todos los equipos es muy palpable, por tanto cualquier error se pagará muy caro. Debemos estar atentos a los McLáren y Alpha Tauri, es especial al debutante Yuki Tsunoda, que llega con un ímpetu como si se tratara ya de un veterano.
La largada y primera curva será determinante, sin olvidar la buena gestión de los neumáticos y estrategia de carrera. El asfalto de Bahréin es muy abrasivo, por lo que el evitar el desgaste prematuro es vital. La aerodinámica será muy sensible en carrera si llega a presentarse la tormenta de arena.
| | Puede leer también: Verstappen logra la pole para la apertura de la temporada 2021 después de superar a Mercedes en Bahréin
Deja una respuesta