Your cart is currently empty!
En una sesión donde se esperaba más del equipo Red Bull, el finlandés Valtteri Bottas evitó que Lewis Hamilton llegara a las 100 primeras filas en la Fórmula 1. Este Bottazo en Portimao dejó sabor agridulce en el equipo alemán, a pesar de salir ambos monoplazas desde la punta este domingo en carrera.
| | Puede leer también: Dominio de Mercedes en los libres 1 y 2 de Portimao
Bottazo: el 1ero de 2021
La paridad entre los Mercedes de Hamilton y Bottas con el Red Bull de Max Verstappen, sin menospreciar a Checo Pérez, apuntaba a que el primero en errar perdía… y quien erró fue el piloto holandés. La tan complicada curva 4 le pasó factura a Max y allí selló el destino.
Sir Lewis Hamilton consiguió el mejor tiempo del fin de semana en la Q2 (1’17″968) y todo parecía indicar que celebraría en Portimao su Pole número 100. La gama amarilla rinde mucho mejor en el W12 y tal vez el aumento en la velocidad del viento que atravesaba el circuito impidió mejorar los registros.
La pregunta que vale acá es ¿podrá Bottas contener a Hamilton en la salida? Últimamente las largadas se ha convertido en el talón de Aquiles del finlandés y este pudiera ser el caso este domingo. No descartemos una orden de equipo muy disimulada, claro, y deje a Hamilton tomar la punta. Este año cada punto cuenta en la lucha con Red Bull.
Verstappen incómodo
En la rueda de prensa posterior a la sesión de clasificación, Max Verstappen comentó que no ha disfrutado ninguna de las vueltas al circuito de Portimao, debido al poco agarre. Además fue ligeramente molestado por Sebastian Vettel en su último intento en Q3, pero realmente no había mucho que pudiera hacer.
Su meta este domingo es superar a Hamilton en la largada. Si no lo hace será muy difícil vencer a los Mercedes, a menos que suceda algún percance. La estrategia de las Pirelli es complicada para Red Bull, ya que los alemanes partirán con el compuesto amarillo y con ese fueron inalcanzables.
El trabajo de Sergio Checo Pérez es prácticamente el mismo, superar a alguno de los Mercedes y servir de muro de contención el mayor tiempo posible. De no lograrlo, debe buscar mantener la posición hasta la línea de meta para minimizar los daños y sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
Ferrari se mantiene
Es muy meritorio el trabajo del equipo italiano este año. Han sido constantes en todos los circuitos y eso habla del equilibrio y prestaciones del SF21, con una diferencia abismal con su predecesor. En Portimao varios equipos de la zona media se han desinflado, pero la Scudería se mantiene allí en la pelea.
El español Carlos Sainz jr. saldrá desde la 5ta casilla y hablando claro y directo no pueden aspirar a más, por lo menos en condiciones normales. La diferencia con el Poleman fue de un poco mas de medio segundo, señal inequívoca de un camino largo por recorrer aún. Sin embargo no es nada despreciable esta clasificación.
En el caso de Charles Leclerc, el monegasco partirá desde la 8va casilla, por detrás del McLáren de Lando Norris y por delante del peligroso Pierre Gasly. Pero visto todo, el Ferrari tiene mejor equilibrio en este circuito y Leclerc debería mejorar un par de puestos en los primeros compases de la carrera.
Desaparecidos
Los equipos McLáren y Alpha Tauri son los que más han sufrido en Portugal, si de la zona media hablamos. Tal es el punto que Daniel Ricciardo fue eliminado en Q3, cosa que no sucedía desde el GP de Japón de la temporada 2019. Aunque Lando Norris tuvo mejor suerte, no la tiene fácil para este domingo.
En el caso del equipo hermano de Red Bull, Pierre Gasly partirá desde la 9na casilla y su coequipero Yuki Tsunoda lo hará desde el 14° peldaño. Adelantar posiciones no es tan difícil en este trazado, pero si el asfalto no mejora en carrera será muy difícil esta misión. Hay que estar atentos cuando pasen por la curva 4 en la primera vuelta.
La estrategia con los Pirelli debería ser partir con los amarillos y culminar con los rojos. Prácticamente hay que descartar el compuesto blanco ya que en sus primeros giros se podría sufrir mucho con el agarre y mejorar con el pasar de los giros, pero se perdería mucho tiempo por vuelta.
Los más destacados
En nuestra cuenta de instagram particular @hablemosdef1 señalábamos que el equipo Alpine se quería unir al baile de las peleas en la zona media y por lo menos acá metieron uno de los pies, con Esteban Ocon específicamente. El piloto francés partirá desde la 6ta casilla y durante el fin de semana han mostrado buen ritmo.
Incluso el piloto español Fernando Alonso se ha mostrado con buen ritmo, aunque con un poco de mala suerte en la sesión de clasificación. Partirá desde la casilla 13, pero debería superar sin mayor dificultad a Antonio Giovinazzi y George Russell en el primer cuarto de carrera. Veremos que tal le va.
Por el lado de Aston Martin, el piloto alemán Sebastian Vettel clasificó por primera vez en la temporada por delante de su compañero Lance Stroll, al partir este domingo desde la 10ma casilla. El ritmo de Vettel no ha sido nada malo durante el fin de semana, pero los problemas de agarre del monoplaza le impiden pelear mas arriba.
| | Lea también: Bottas niega a Hamilton su pole número 100 en F1
Deja una respuesta