Your cart is currently empty!
Didier Deschamps presentó esta semana la lista de 26 jugadores que representarán a la Selección Francesa de Fútbol en la Euro 2020. La sorpresa para todos fue la inclusión de Karim Benzema. El futbolista había sido apartado de todas las convocatorias desde hace casi seis años. Ahora, la campeona del mundo del 2018 potencia a su equipo con la presencia del estandarte de Real Madrid.
La razón del regreso de Karim Benzema
Los últimos partidos de Francia no fueron de lo mejor de la etapa para Deschamps. El seleccionador vio inconvenientes que antes no presentaba: la falta de efectividad y la ausencia del gol en momentos claves. Además, tomó en cuenta que su grupo en la Euro será bastante duro. “Les Bleus” compartirán la primera ronda con Portugal, Alemania y Hungría. Así que, el entrenador vio la oportunidad de reforzarse con el delantero “Merengue”.
La gestación del llamado a Benzema
Según el diario francés L’Equipe, el director técnico francés le planteó el regreso del jugador a Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, y este aceptó inmediatamente. Después del visto bueno del presidente, Deschamps habría hablado con los pesos pesados y campeones del mundo, entre ellos: Hugo Lloris, Raphaël Varane, Paul Pogba y Olivier Giroud. Ninguno tuvo problema y también dieron el OK para realizar el llamado.
Luego, se organizó una reunión entre el futbolista y el técnico para finiquitar los últimos detalles. «Nos juntamos y charlamos de manera extensa. No voy a decir ni una palabra de lo que discutimos. Todos creemos que habrá un clima pacífico», fueron las palabras del DT.
Su partida de la selección
Hay que recordar que “El Gato” fue apartado por decisión técnica y de la Federación, hace seis años, debido a un inconveniente legal con su ex compañero Mathieu Valbuena. A finales del 2015 Valbuena recibió llamados para ser extorsionado con un supuesto video sexual de él. Se le obligaba a pagar una cierta cantidad de dinero o saldría a la luz. Las investigaciones correspondientes vincularon a Karim con esa situación y a partir de ahí se tomó la decisión de apartarlo del equipo. Sin embargo, dicha investigación nunca tuvo una respuesta clara, ni ningún fallo. Y todo parece indicar que Benzema saldrá ileso de los juzgados.
Valbuena habló
Mathieu Valbuena no tardó en dar su opinión sobre la decisión del regreso de Benzema. En una entrevista para el medio RMC dijo: “Sin comentarios al respecto. Si puede aportar más al equipo de Francia, mucho mejor para ellos”.
«Para mí, Deschamps sale ganador en todos los casos. Si el equipo funciona, diremos que tuvo que adaptarse a pesar de un contexto difícil. Si rinde menos, no lo culparemos. Eso es lo que sabe hacer bien, sabe hacer sus listas. En ataque, no tiene garantías, tomó sus decisiones», agregó el veterano de 36 años.
Último partido de Benzema con el equipo
La última vez que Karim Benzema representó a su país fue el 8 de octubre de 2015. Fue en un amistoso ante Armenia, donde Francia ganó 4-0 y él marcó un doblete.
Aunque tenga casi seis años sin vestir dicha camiseta, Benzema se ubica como décimo máximo goleador histórico del país. Jugó 81 partidos y anotó 27 goles.
La última vez que jugó utilizaba la camiseta número 10. En este regreso portará la 19, como en sus inicios futbolísticos.
Deja una respuesta