Your cart is currently empty!
Colombia: el momento de dar el golpe sobre la mesa en Sudamérica
Colombia llega a la Copa América Brasil 2021 con la ilusión de ser protagonista y soñar con el título continental. Luego de quedar eliminada en cuartos de final contra Chile en el 2019, los cafeteros buscan revancha. Será una Copa diferente con las ausencias de James y Falcao, pero hay confianza en la talentosa plantilla liderada por Reinaldo Rueda.
Mejor actuación en una Copa América: Campeón, Copa América Colombia 2001, 1-0 vs México
La figura: Juan Guillermo Cuadrado
Con la ausencia de James y Falcao, Cuadrado pasa a ser el principal referente de la selección. Viene de una gran temporada como lateral derecho de la Juventus. Jugará su quinta Copa América y quiere finalmente ganar un título con quizás la generación más talentosa de Colombia en su historia.
Aunque en la selección no juega como lateral, ha mejorado notablemente su faceta defensiva y eso le permite ser un jugador más completo. Es el principal líder que tiene el vestuario y deberá mostrar toda su jerarquía en una selección que lo necesita más que nunca.
El DT: Reinaldo Rueda
El técnico de 64 años es el encargado de devolverle el orden a la selección Colombia, luego de un traumático cierre de la era Queiroz. Rueda ya entrenó a Colombia en la Copa América del 2004, donde consiguió el cuarto puesto. Para esta edición el técnico quiere mejorar su participación y lleva a Colombia al menos hasta la final.
Análisis del equipo
Colombia se encuentra en un proceso de recambio, pero manteniendo a jugadores de mucha jerarquía, que son protagonistas en el fútbol europeo. Desde la participación en el Mundial de Brasil 2014, Colombia dio un salto importante en el fútbol sudamericano, pero en las pasadas ediciones de la Copa América ha defraudado. Con una de las mejores, para no decir la mejor generación de su historia, no ha podido llegar hasta ahora a la final.
Será una Copa América diferente sin Falcao y James, pero Rueda cuenta con Cuadrado y los dos delanteros letales del Atalanta, Muriel y Zapata, como principales herramientas para complicar a cualquier defensa. La salida de Queiroz tras las derrotas 0-3 vs Uruguay y 1-6 vs Ecuador, evidenciaron problemas internos en el vestuario, que deben dejar atrás para ser exitosos.
La selección tiene una de las mejores nóminas de la Conmebol y eso también trae más responsabilidades. Al no ser sede de la Copa América, se le quita algo de presión, pero aún así Rueda y sus dirigidos saben que ya es momento de dar el golpe sobre la mesa. Las expectativas son altas y en el país no admitirán otra decepción.
Rivales
Ecuador, 13 de junio en el Arena Pantanal (Cuiabá).
Venezuela, 17 de junio en el estadio Olímpico de Goiania.
Perú, 20 de junio en el estadio Olímpico de Goiania
Brasil, 23 de junio en el estadio Nilton Santos (Rio).
Plantel
Arqueros
David Ospina (Napoli, Italia), Camilo Vargas (Atlas, México) y Aldair Quintana (Atlético Nacional, Colombia).
Defensores
Yerry Mina (Everton, Inglaterra), Davinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra), Óscar Murillo (Pachuca, México), Carlos Cuesta (Genk, Bélgica), William Tesillo (León, México), Stefan Medina (Monterrey, México), Yairo Moreno (Pachuca, México), Jhon Lucumí (Genk, Bélgica)
Mediocampistas
Juan Guillermo Cuadrado (Torino, Italia), Matheus Uribe (Porto, Portugal), Wílmar Barrios (Zenit, Rusia), Sebastián Pérez (Boavista, Portugal), Edwin Cardona (Boca Juniors, Argentina), Jefferson Lerma (Bournemouth, Inglaterra), Gustavo Cuellar (Al Hilal, Arabia Saudita), Baldomero Perlaza (Atlético Nacional), Daniel Muñoz (Genk, Bélgica), Yimmi Chará (Portland Timbers, Estados Unidos), Jaminton Leandro Campaz (Tolima, Colombia).
Delanteros
Duvan Zapata (Atalanta, Italia), Luis Muriel (Atalanta, Italia), Luis Díaz (Porto, Portugal), Rafael Santos Borré (River Plate, Argentina), Miguel Borja (Junior, Colombia), Alfredo Morelos (Rangers, Escocia), Juan Ferney Otero (Santos, México)
Deja una respuesta