Your cart is currently empty!
Faltan tres meses de temporada 2021 y los Yankees no consiguen el sendero hacia la clasificación. Después de caer cinco veces en los últimos seis partidos, para Nueva York se vuelve cuesta arriba la División Este de la Liga Americana con un récord de 41-39. Por si fuera poco, no ayuda el hecho de que los Red Sox y Rays se peleen por el primer lugar, pues ambos equipos están teniendo una campaña increíble.
Entre el 28 y 30 de junio, los «Mulos del Bronx» tuvieron una serie contra los Angelinos de Anaheim, quienes se encuentran penúltimos en su división. Por ende, se suponía que los Yankees, si no barrían, debían al menos ganar la serie. Sin embargo, perdieron el primer juego tras una actuación increíble del relevista venezolano José Álvarez, quien nunca había podido ganar a los Yankees en su carrera.
Asimismo, ganaron el segundo partido con una gran ofensiva de Judge, Sánchez, Andujar y Torres, pero para el tercer partido, aunque el bateo volvió a predominar, su bullpen fue un desastre. Aroldis Chapman, quien nunca había recibido un Grand Slam en su carrera, fue castigado. El cerrador de los Yankees permitió tres bases por bolas, retiró apenas un out, pero cuando se enfrentó a Jared Walsh, este no lo perdonó y la mandó a las gradas.
https://platform.twitter.com/widgets.js#PorSiTeLoPerdiste: ¡La gran manzana conoció a Jared Walsh con este Grand Slam! ????????
— Angels Béisbol (@AngelsBeisbol) July 1, 2021
Gózalo en tu idioma. #VamosAngels pic.twitter.com/HhaPaEo9uy
De todas formas, en realidad esto no es una noticia. El análisis se basa en sí los Yankees pudiera llegar lejos este año, y tras lo visto ayer, las posibilidades cada vez son menos.
Desesperación
Ante tan agobiante situación, una cantidad considerable de fanáticos pidieron el despido de Aaron Boone como manager luego del desplome en esa novena entrada. De hecho, el propio Boone aplaudió a quienes se quedaron en la baja de ese último inning aún apoyando a sus Yankees.
«Se merecen algo mejor que esto … Ciertamente compartimos su frustración».
Aaron Boone luego de finalizar el partido contra los Angels.
https://platform.twitter.com/widgets.jsAaron Boone was asked to give a message to the #Yankees fans who stayed through the end of the game:
— Max Goodman (@MaxTGoodman) July 1, 2021
"They deserve better than this … We certainly share in their frustration."
No obstante, uno de los peores errores de Boone esta temporada ha sido dejar a Aroldis Chapman «trabajar de más» aún en situaciones muy apremiantes. No es la primera vez que Chapman pone en peligro el juego con una ventaja considerable, sin embargo, antes había podido salir del embrollo, pero este miércoles su suerte se acabó.
Asimismo, buscando finalmente meterse en la pelea, este jueves anunciaron el traspaso de los jardinero de los D-Backs, Tim Locastro, a cambio del lanzador relevista Keegan Curtis. El movimiento es necesario, considerando el vacío que ha dejado Aaron Hicks, y que Aaron Judge debería quedarse en los laterales más no en el jardín central.
https://platform.twitter.com/widgets.js#YankeesBéisbol anunciaron hoy que han adquirido al OF Tim Locastro de los Diamondbacks de Arizona a cambio del RHP Keegan Curtis.
— Yankees Beisbol (@Yankees_Beisbol) July 1, 2021
Las cosas no serán como antes
Aunque los fanáticos de los Yankees requieran más movimientos y estrategias para poder salvar la temporada, el dueño de los Yankees, Hal Steinbrenner, afirmó que «no es como su padre» el difunto George Steinbrenner.
Del querido George se recuerda su arraigo total al equipo, hasta el punto en que se molestaba cuando las cosas salían mal. Tomaba decisiones un tanto «apresuradas» sin miedo a despedir a quien él quisiera. Por ello, Hal admitió:
«No hay duda de que soy un poco menos impulsivo que él. Voy a dar lo mejor de mí y vamos a seguir haciendo todo lo posible para ganar, ganar».
Hal Steinbrenner, dueño de los Yankees de Nueva York.
https://platform.twitter.com/widgets.jsHal Steinbrenner on the difference between him and his father George:
— Yankees Videos (@snyyankees) July 1, 2021
"There's no doubt I'm a little less spur of the moment than he was. I'm going to do my best…and we're going to continue to do everything we can to win, win, win" pic.twitter.com/XF6IgDsyxZ
Sin embargo, el propio Aaron Boone afirmó anteriormente que Hal Steinbrenner «nunca le ha gritado» pero que acepta que habló con él recientemente y su jefe le dijo «esto tiene que ser mejor».
¿Hay tiempo?
Lo cierto es que hoy los Yankees están penúltimos en su división igualmente, por debajo de Red Sox, Rays y Blue Jays. La temporada 2021 aún es joven, pero teniendo en cuenta como están jugando sus líderes rivales, si quieren estar en octubre, deben ligar una racha de triunfos importante para figurar.
Hoy en día con su récord están a 8.5 juegos de Boston y a 5.5 de Tampa Bay. No obstante, su posición en la lista de posibles comodines ronda el sexto lugar, incluso por debajo de Cleveland, Toronto y Seattle.
En realidad, el problema con la última serie contra los Angels es el factor anímico. Perder un partido con cuatro carreras de ventaja, recibiendo siete rayitas en el noveno inning y teniendo a uno de los mejores cerradores de Las Mayores como lo es Chapman, significa que perdiste el peor partido del año.
Apenas se reanude la campaña después del receso por el Home Run Derby y el All Star Game, los Yankees deberían salir con una cara distinta, dispuestos a darlo todo para salvar la temporada 2021. Además, si Steinbrenner y el gerente general Brian Cashman gastan lo necesario como para conseguir piezas importantes, ese pudiera ser un plus de confianza para un león que está bastante dormido.
También puede interesar: Shohei Ohtani, listo para tomar Nueva York
Deja una respuesta