Your cart is currently empty!
Argentina jugó su mejor partido de la Copa América y avanzó a semifinales
La Selección Argentina de Fútbol enfrentó y derrotó 3-0 a su similar de Ecuador, en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico, por uno de los duelos de cuartos de final de la Copa América 2021. «La Albiceleste» consiguió la clasificación a las semifinales, luego de entregar, quizás, su mejor actuación hasta ahora en el torneo sudamericano. En la ronda de los cuatro mejores se medirá ante Colombia.
Rodrigo De Paul (40′), Lautaro Martínez (84′) y Lionel Messi (90’+3′, con un tiro libre perfecto, dirigido al palo que cubría el guardameta Hernán Galíndez en ese momento) anotaron los goles de la victoria. Messi también repartió las asistencias para los tantos de De Paul y Martínez.
El partido más destacado de Argentina en la Copa
El nivel futbolístico de hoy del equipo dirigido por Lionel Scaloni fue de lo mejor en la Copa América. A pesar de haber clasificado invicto, el funcionamiento de la plantilla no era el más querido por un sector de la opinión pública. En este duelo se repitieron algunos puntos que venía acarreando la Argentina. Sin embargo, Scaloni metió mano a tiempo, hizo cambios determinantes (Guido Rodríguez por Giovanni Lo Celso y Ángel Di María por Leandro Paredes) y cambió la dinámica.
Era costumbre ya, por lo visto en la primera ronda, que este conjunto jugara muy bien y propusiera más en las primeras partes. Pero, en las segundas tomaba una postura un poco más conservadora. Hoy iba por ese mismo camino, hasta que se dieron las sustituciones para poder finalizar el compromiso de la misma forma como lo iniciaron: siendo los protagonistas y buscando hasta el final, sin cederle el balón al rival.
¿Es el mejor torneo de Lionel Messi con la selección?
Lionel Messi tiene 149 encuentros y 76 goles con Argentina, y sigue sorprendiendo como el primer día. Aunque ya se conozca la capacidad que tiene el capitán argentino, sus actuaciones siguen siendo esplendidas, como las del Messi del día uno. Hoy fue el más determinante y el que pudo destrabar al equipo en el momento más gris.
Con su tanto de hoy se coloca a uno solo de igualar a Pelé como el máximo goleador histórico de selecciones sudamericanas. Además, registra 4 goles y 4 asistencias en 5 partidos en el torneo. Es el máximo goleador y asistente del mismo, hasta ahora.
Deja una respuesta