¡Tu carrito está actualmente vacío!
Llegamos a la última cita de la temporada antes del parón de verano: el GP de Hungría, y Mercedes consolida la recuperación que necesitaban con una nueva Pole Position para Lewis Hamilton, llegando a 101 en su carrera y la 5ta del año. La estrategia de momento no parece estar del lado de Red Bull y lo estaremos analizando en esta nota. Bottas 2° y Verstappen 3°.
| | Puede leer: Hamilton consigue ganar el GP de Gran Bretaña
Hamilton es favorito
Sin duda alguna para el GP de Hungría el gran favorito a batir es Lewis Hamilton, tras conseguir la Pole Position y con lo sólidos que han sido durante todo el fin de semana gracias a las actualizaciones aerodinámicas introducidas al W12 en Silverstone y que parecen funcionar a la perfección ya que Valtteri Bottas también ha sido muy rápido en las libres.

Por parte de Max Verstappen, partirá por detrás de Valtteri Bottas este domingo y debe tratar de adelantarlo en la salida para tener alguna posibilidad de lucha contra Hamilton. De no conseguirlo, la carrera estará servida en bandeja de plata para el 7 veces campeón del mundo, con Bottas haciendo lo que mejor sabe hacer… ser muro de contención en pista.
Ahora, si Max logra adelantar a Bottas en la salida, no creo que no haya nadie que no esté pendiente de la lucha entre el holandés y el británico, luego de lo sucedido en Silverstone. Verstappen necesita mucha cabeza fría ya que Hamilton ha desplegado todo su arsenal en la guerra psicológica para tratar de desequilibrar a Max. Snacks listos para esa batalla.
Se juega su futuro
Si hay alguien que necesita tener una excelente actuación, ese es Sergio Checo Pérez. Lo hemos comentado varias veces, Red Bull necesita dos pilotos para poder ganarle a Mercedes. El mexicano tuvo buenas actuaciones en Bakú y en Paul Ricard, si; pero no es el rival que de momento pueda ganarle a Valtteri Bottas, su claro objetivo de la temporada.

Los momentos claves de la temporada están llegando, la ventaja de Red Bull sobre Mercedes se redujo a casi nada y es casi seguro que los alemanes y Hamilton retomen el liderato en ambos campeonatos tras finalizar el GP de Hungría. En ocasiones se ha comentado que la renovación de Checo es casi un hecho, pero eso fue antes del descalabro de Silverstone.
Para este domingo partirá 4°, justo por detrás de Max Verstappen y ni soñar que podrá adelantarlo, obviamente por ordenes de equipo. El mexicano no se ha sentido a gusto con la gama roja de Pirelli y es con este compuesto con el que largará. Debe mantenerse cerca de Verstappen y tratar de adelantar a Bottas con sus malas salidas. Necesita mucha suerte.

Estrategia ideal
En la teoría, la estrategia mas efectiva sería utilizar los amarillos y blancos, tal como lo ha planteado Mercedes para Hungría. Salir con amarillos y utilizar el compuesto duro para el final es lo que tienen en el papel. Pero casi todos los equipos saldrán con la gama roja y las variables entran en juego si no olvidamos las altas temperaturas en pista.
Lo ideal sería ir a una sola parada, pero las cuentas no dan muy claras al salir con el compuesto rojo. Dudo que los punteros se arriesguen a dos paradas a menos que una amplia ventaja así lo permita. Panorama distinto sería si la lluvia se hace presente, pero las posibilidades no son tan altas. Se esperaba lluvia para el momento de la pole y no sucedió.

Habrá quien tenga dos paradas en sus planes, siendo así lo ideal sería partir con los rojos, pasar a amarillos y finalizar con los blancos cuando el monoplaza sea mas ligero tras el consumo de combustible. Ya veremos a quien le va mejor si esta es la alternativa para mañana. En todo caso, una buena salida será determinante en como aplicar estas las estrategias.
| | Lea también: Hamilton ruge por la pole en Hungría
Deja una respuesta