Your cart is currently empty!
La lluvia en Sochi trajo como protagonista en la sesión de clasificación al chico maravilla, Lando Norris y su McLáren; donde una vez más se demuestra que en Fórmula 1 nada se puede dar por sentado. Le acompañará en la primera fila otro protagonista inesperado, el Ferrari de Carlos Sainz jr y detrás Mr. Saturday, George Russell a bordo del Williams.
| | Puede leer también: Karim Benzema, dueño y señor de La Liga
Un error cambió todo
Este fin de semana parecía ser de dominio total para la escudería alemana Mercedes, principalmente con Lewis Hamilton al frente, esto debido a que su principal rival por el titulo, Max Verstappen, saldrá este domingo desde el fondo de la parrilla por el esperado cambio en la unidad de potencia Honda del RB16B de Red Bull. Tenían el camino libre en Sochi.
Pero siempre la lluvia es un factor que puede cambiar la historia… y así fue. En los libres 1 y 2, Valteri Bottas fue indetenible y todo indicaba que sería el principal candidato a conseguir la Pole. Pero la fuerte lluvia, que incluso llevó a suspender la FP3, benefició mas a Hamilton… hasta su pequeño error en los minutos finales de la Q3.
Tanto en Q1 y Q2, Hamilton fue claro dominador con la gama intermedia de lluvia, pero ya en Q3 la pista se había secado lo suficiente como para pasar a Slicks, siendo George Russell el primero en hacerlo. Todos le siguieron y cuando Hamilton entró a la calle de boxes se fue contra el muro en una de sus curvas, debido a la humedad del asfalto en la zona.
Si bien el golpe no fue fuerte, agarró desprevenidos a los mecánicos, quienes estaban listos para cambiar neumáticos, pero no para reemplazo de alerón delantero. Esto hizo que perdieran tiempo y afectó tanto a Lewis Hamilton como a Valtteri Bottas que venía detrás. Un golpe de mala suerte que no necesitaban en el GP de Rusia.
Norris se postula
Si bien adelantar en Sochi no es imposible, Lewis Hamilton necesitará una salida limpia y que los de la primera fila cometan algún error en la largada para poder llegar líder a la primera curva de Sochi. Por su parte, Lando Norris debe mantener cabeza fría y luchar con todo en esos primeros segundos del Gran Premio de Rusia. Será crucial si quiere ganar.
Norris en su primera Pole saldrá con Carlos Sainz jr. a su lado, que en teoría no debería ser un rival tan fuerte contra el W12 de Hamilton, pero el español es bueno en las salidas, mientras que George Russell con motor Mercedes en su Williams pudiera hacerle perder tiempo al británico, pero tampoco creo que pueda mantenerlo a raya por mucho tiempo.
Lando Norris en cambio, si logra sacarle algunos segundos a Hamilton, pudiera ser serio candidato a llevarse la victoria en Sochi. Ahora bien, Hamilton también tiene la tarea de pelear en la salida contra Daniel Ricciardo, quien le pudo superar fácilmente en la salida del GP de Italia hace un par de semanas. Si Hamilton tenía el camino libre, ya no lo es tanto.
Verstappen desde el fondo
Como ya lo habíamos comentado, Max Verstappen fue penalizado por su choque con Lewis Hamilton en Monza con tres posiciones e inteligentemente el equipo Red Bull aprovecha esta circunstancia para reemplazar la unidad de potencia de su RB16B, pensando en el resto del calendario 2021 de la Fórmula 1. Esto le lleva a salir desde el final de la parrilla.
El plan de Red Bull será minimizar daños con Sergio Checo Pérez peleando arriba y Verstappen remontando hasta la zona de puntos. El equipo austriaco debe aprovechar con el mexicano la mala fortuna de Mercedes y buscar la manera de darle caza a Hamilton y frenarlo lo más que pueda, para que coseche la menor cantidad posible de puntos. Esa es su tarea.
Mientras que Verstappen debe tener mucho cuidado al adelantar, especialmente al piloto local Nikita Mazepin, quien no ha tenido una buena actuación en la carrera de casa y la presión tal vez le lleve a cometer algún error en carrera. Charles Leclerc también será un hueso duro de roer, pero en teoría no debería ser un rival fuerte en la largada. Veremos.
| | Lea también: Lando Norris vence a Sainz y Russell para conseguir la Pole del Gran Premio de Rusia
Deja una respuesta