Your cart is currently empty!
Analizando los datos del GP de Estados Unidos de hace un par de años, podíamos decir que Mercedes llegaba como el gran favorito en el circuito texano, pero en la Pole Position vimos la paridad con Red Bull en su máxima expresión. Vaticinar un resultado en la recta final del campeonato es para temerarios. Pero aun así… ¿Mercedes es favorito?
Los campeones no se rinden
Tras iniciar con dominio en la FP1 de Austin, las flechas negras fueron superadas por Red Bull hasta la Pole Position. Si bien esto no es novedad, visto la paridad entre ambos equipos, se suma un factor que nadie daba para roles estelares y estoy hablando del equipo Ferrari. Estuvieron muy cerca y lideraron tiempos en ciertos momentos, no fue casual.
Una vez más, la estrategia en carrera y una impecable gestión de los neumáticos será crucial para ganar en Texas. Ya no se trata de la potencia del motor Mercedes en las rectas ni la aerodinámica del RB16B, sino de entender mejor el trazado y ejecutar todo lo mejor posible. En este sentido, Hamilton es un maestro, pero en esta oportunidad parte sin escudero.
Recordemos que Valtteri Bottas partirá desde la 9na casilla debido a cambio de unidad de potencia, mientras que Max Verstappen parte desde la Pole con Lewis Hamilton a su lado en la primera fila y Sergio Checo Pérez detrás de ambos. Aquí el trabajo del mexicano está más que claro: adelantar al británico en la salida y ser muro de contención lo más que se pueda.
Duros de adelantar
Valtteri Bottas reconoce que los pilotos de Ferrari y McLaren serán duros de adelantar en el Circuito de las Américas, por lo que puede tener que batallar para recuperarse de su penalización en la parrilla de 5 posiciones. Para meterse en la pelea puntera entre Lewis Hamilton, y los dos pilotos de Red Bull, tiene que pasar también al AlphaTauri de Pierre Gasly.
Todo parece indicar que la estrategia de carrera señala que habrá 2 paradas, debido a lo abrasivo del asfalto en Austin, por lo que serán dos oportunidades para aplicar undercuts a los pilotos de Ferrari, McLáren y al francés de Alpha Tauri. Si bien, en carreras pasadas Bottas ha podido remontar con facilidad, tal vez la situación sea diferente este domingo.
El W12 tiene motor fresco y el finlandés lo puede exprimir un poco más, por tanto no hay que descartar que pueda remontar hasta los puestos de podio. Mientras que por el lado de Sergio Checo Pérez, si no logra adelantar a Hamilton y mantenerlo a raya, deberá evitar a toda costa perder la posición con Valtteri Bottas. Carrera de alternativas.
Deja una respuesta