Your cart is currently empty!
¿Cómo detener a un jugador que promedia casi 28 puntos por juego, 41.2% en tiros de tres con al menos nueve lanzamientos por juego detrás de la línea y que tenga el talento de Stephen Curry. Sencillo: ten en tu equipo a Mikal Bridges.
La noche de este martes 30 de noviembre, los Phoenix Suns llegaron a 17 victorias seguidas (marca de la franquicia) al vencer 104-96 a los Golden State Warriors, en un duelo en el que Curry apenas alcanzó 12 puntos, y un global de 4-21 en tiros de campo, además de cometer dos pérdidas y repartir tan solo 2 asistencias.
La responsabilidad del pésimo desempeño del base de la bahía fue en muy buena parte gracias al juego defensivo del alero Mikal Bridges, quien logró en el partido cuatro robos, un bloqueo y se encargó de fastidiar a Stephen Curry durante todo el choque.
Jamás en su carrera en la NBA, Curry se había quedado en un pobre 19% en tiro con al menos 20 intentos a canasta.
La actuación de Bridges contra Stephen Curry
«Es simplemente mucho trabajo, mucha dureza mental y mantenerse estricto con eso«, explicó Bridges tras el 104-96 definitivo.
El alero terminó con dos puntos, tres asistencias, dos rebotes, cuatro robos, un tapón y 1-4 en tiros de campo sin intentar ningún triple. Su única misión fue evitar los tiros exteriores de Stephen Curry, un desempeño de jugador complemento que recuerda al baloncesto de los noventa.
Mikal Bridges se lo niega a Curry ????
— Isolation (@isolation_nba) December 1, 2021
Entretiempo: Suns 56-54 Warriors pic.twitter.com/AZf6UJ5LJH
Técnicamente, Bridges cerró las salidas de Curry con el balón, aprovechó su envergadura para abrir los brazos y mantuvo al piloto acorralado, con un 0-4 en tiros ante su marca. Eso, ante el segundo mejor anotador de la liga es más que una proeza.
También te puede interesar: Facundo Campazzo analiza las seis derrotas seguidas de Denver: «Nuestro gran problema es la defensa»
Deja una respuesta