Ronda Divisional

Una Ronda Divisional de locura deja como Finales de Conferencia el Bengals vs. Chiefs y 49ers vs. Rams

Si no te gusta el fútbol americano, si tienes dudas sobre el espectáculo de la NFL, si quieres enamorarte de este deporte, la recomendación del editor es que veas los cuatro partidos de esta Ronda Divisional. Una locura.

Tres de los cuatro duelos se definieron con un gol de campo. El sábado 22 de enero, los Cincinnati Bengals dieron la campanada en la Conferencia Americana (AFC) al eliminar al mejor equipo de la temporada regular en al AFC, los Tennessee Titans por 19-16.

Fue un partido en el que se marcó un hito con las nueve capturas sobre el QB Joe Burrow, quien apenas dio un pase de anotación y vio cómo el pateador felino Evan McPherson convertía sus cuatro intentos de gol de campo, incluyendo el de la victoria con apenas cuatro segundos en el reloj del último cuarto.

En el otro duelo del sábado, esta vez del lado de la Conferencia Nacional (NFC), los San Francisco 49ers volvieron a sorprender a propios y extraños venciendo en el helado Lambeau Field a los Green Bay Packers por 13-10, en un auténtico partido de defensivas con 130 tacleadas en total y desacierto ofensivo.

Green Bay lo ganaba 10-3 cuando el reloj del cuarto cuarto marcaba 11:27 tras un touchdown por tierra de A.J. Dillon y un gol de campo de Mason Crosby, pero el profundo Talanoa Hufanga anotó en un desvío de patada de los Packers, que quedó en posesión del jugador de San Francisco y logró el parcial 10-10.

Con cuatro segundos para que acabara el partido, Robbie Gould convirtió el gol de campo del triunfo de los Cuarenta y Nueves, en el que probablemente fue el último juego de Aaron Rodgers como empacador.

Más drama en la Ronda Divisional el domingo

El domingo, Los Ángeles Rams destronaron al campeón defensor Tampa Bay Buccaneers, que cayeron 30-27… también por un gol de campo definitivo.

El mariscal Matthew Stafford volvió a demostrar que tiene madera de QB de postemporada con dos pases de anotación y liderango la serie ofensiva final que le dio el triunfo a su equipo, con cinco jugadas en 42 segundos del último cuarto que finalizaron con el disparo certero de Matt Gay.

Del lado de los Bucs, Tom Brady lanzó un touchdown y tuvo una intercepción, en el que pudo ser su último partido como profesional y leyenda de la NFL, tras asegurar que está pensando en retirarse, lógicamente con 44 años y a meses de llegar a los 45. Tendrá tiempo para meditarlo.

Un partido para el recuerdo en el Arrowhead Stadium

En el duelo de domingo por la noche, el show de la Ronda Divisional se lo robaron los mariscales de campo Josh Allen y Patrick Mahomes. Pero en el deporte, solo puede haber un ganador.

En tiempo extra, los Kansas City Chiefs vencieron 42-36 a los Buffalo Bills, en un duelo en el que Allen registró cuatro pases de anotación, todos a manos de Gabriel Davis.

Parecía que los Bills lograban el pase al duelo de campeonato al anotar a 13 segundos del final y pasar a ganar parcialmente 36-33. Pero a Mahomes le sobran las milésimas.

Con 13 segundos, el quarterback lideró una serie ofensiva que culminó con un gol de campo de Harrison Butker de 44 yardas, quien antes había fallado un intento y hasta un punto extra. Pero la suerte estaba del lado de los Chiefs, que incluso ganaron el volado para empezar a atacar en el tiempo extra.

Mahomes lo hizo ver muy fácil, y en una serie ofensiva de ocho jugadas, conectó con Travis Kelce su tercer y definitivo TD, en una noche memorable que será recordada por mucho tiempo.

Los Chiefs son el primer equipo en la historia de la NFL en avanzar por cuarto año consecutivo a la Final de Conferencia de la AFC. Los Bills, por su parte, con Allen y el equipo que han construido, tienen muchas condiciones para seguir soñando con un Super Bowl.

Las Finales de Conferencia y el calendario

Cincinnati Bengals vs. Kansas City Chiefs en la AFC, San Francisco 49ers vs. Los Ángeles Rams en la NFC. Los duelos por el título de las Conferencias dejarán a los dos participantes del Super Bowl LVI el 13 de febrero en el SoFi Stadium, la casa de los Rams y un punto de motivación extra para la franquicia.

El horario de los partidos es el siguiente:

Sábado 29 de enero: Bengals vs. Chiefs (3:00 PM ET), 49ers vs. Rams (6:30 PM ET).

¿Quiénes avanzarán al partido decisivo en Inglewood, California?

También te puede interesar: Los Blazers derrotan 105-114 a Raptors en un partido de dos caras


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *