Your cart is currently empty!
Nadal gana su Grand Slam 21 y se convierte en el más ganador de la historia
El español conquistó su segundo Australian Open con una remontada histórica en más de cinco horas frente a Medvedev. Nadal ahora es el tenista con más Grand Slam en la historia, superando a Djokovic y Federer. A sus 35 años dio una de las muestras de mayor valentía en la historia del deporte y que quedará enmarcada por muchos años.
Espíritu luchador
Hace seis meses, Rafael Nadal se sometió a un tratamiento quirúrgico en su pie izquierdo. Luego de un largo proceso de recuperación, recién reapareció en el tour de la ATP en diciembre. Por momentos el tenista español consideró el retiro, por los múltiples problemas de lesión. Con 35 años no es sorpresa para nadie que su mejor estado de forma pasó, pero llegó al Australian Open con ganas de competir.
Con la ausencia de Djokovic, el nueve veces campeón del torneo, Medvedev se convirtió en el principal favorito. Aunque Nadal estaba presente, su ritmo competitivo no daba a pensar que podía optar a un título de forma tan rápida. El mismo menorquín demostró que lo contrario.
A medida que pasaron las rondas, vimos a un Nadal con hambre de ganar. Contra Shapovalov en cuartos de final la pasó mal. Casi le remontan el partido después de estar dos sets arriba y físicamente terminó exhausto. Evidenció que la inactividad le estaba pasando factura. Pero se recompuso y dio cátedra contra Berrettini en semifinales, venciéndolo en cuatro sets.
Le esperaba Medvedev en la final. Una prueba difícil de superar y con mucho en juego. Por un lado, el ruso estaba en la caza del número uno del ranking. Con una coronación en Melbourne se acercaba mucho al objetivo. Pero Nadal también tenía oportunidad de hacer historia. Concretamente ganar el Grand Slam 21 y ser el más ganador de todos los tiempos.
La enésima gesta de Nadal
El partido no pudo empezar peor para Nadal. No encontraba la forma de jugar contra Medvedev, quien devolvía todo lo que el español le tiraba. Así el ruso se puso dos sets arriba con parciales de 6-2 y 7-6 respectivamente. El sólido juego del moscovita lo colocaba cerca del título y posiblemente en sets corridos. Pero Rafa sacó la fiera que lleva dentro y se negó a rendirse.
Su saque mejoró considerablemente y disminuyeron los errores no forzados. Se llevó el tercer y cuarto set, ambos por 6-4. Así como la calidad del partido aumentaba, lo hacía el reloj. Llevaban más de cuatro horas y saber el ganador era como tirar una moneda al aire. Aunque el envión de Nadal por empatar le daba ventaja, Medvedev no se daba por vencido.
En un quinto set de drama, Nadal se impuso por 7-5 y conquistó así el título del Australian Open, el segundo de su carrera. Además llegó a los 21 Grand Slams, dejando atrás a Djokovic y Federer. 5 horas y 24 minutos necesitó para la gesta. Aunque el esfuerzo fue inmenso, tuvo su recompensa.
21 Grand Slam para Nadal
Han pasado 17 años desde el primer título de Nadal en un Grand Slam. Por allá en el 2005, con apenas 19 años, conquistó el Roland Garros. Un joven español irrumpía en el mundo del tenis con una zurda prodigiosa y una garra poco común en alguien de su edad. En Francia no eran conscientes de la dimensión que iba a tomar Rafa para el torneo. Ese fue solo el comienzo de una carrera llena de logros y hazañas.
17 años después, Nadal puede decir que nadie ha ganado más Grand Slams que él. Luchando palmo a palmo con Djokovic y Federer, el español saca ventaja. Esta es una era que quedará marcada por tener a los tres mejores de la historia luchando palmo a palmo cada Grand Slam. Sin importar la generación de tenistas jóvenes que vienen pisando fuerto, el Big Three siempre se las ingiena.
Y como los récords le encantan a Nadal, el domingo sumó uno más. Se unió a Novak como los únicos tenistas en ganar todos los Grand Slams al menos en dos ocasiones. El Australian Open se le resistió a a Rafa en varias oportunidades después de su victoria en el 2009, pero finalmente vuelve a levantar el trofeo en la cancha Rod Laver.
Deja una respuesta