Your cart is currently empty!
Manchester City y un segundo tiempo de ensueño contra el United
Manchester City se quedó con el derbi al vencer 4-1 al Manchester United, este domingo por la jornada 28 de la Premier League, en el Etihad Stadium. Los líderes confirmaron su dominio absoluto, no solo sobre el rival de ciudad, sino sobre el torneo en sí.
Kevin de Bruyne y Riyad Mahrez anotaron sendos dobletes, mientras que Jadon Sancho marcó por el conjunto visitante, en lo que significó la llegada del City a los 69 puntos.
El equipo de Pep Guardiola le lleva seis unidades al Liverpool, segundo, y 22 al United, quinto en el campeonato.
Pero si hay que quedarse con algo, Guardiola se queda con el segundo tiempo del partido, tal y como lo dijo en la conferencia de prensa. “Si la segunda mitad no es la mejor (del campeonato), no sé qué tenemos qué hacer”, afirmó el catalán.
“Soy muy exigente, pero conozco mis límites y conozco los límites de los jugadores”.
“El United estuvo ocho partidos sin perder. Soy el mayor crítico de mi equipo, pero cuando jugamos bien, jugamos bien, y en el segundo tiempo estuvimos muy bien. Deberíamos haber marcado más goles”, subrayó Pep.
La fiesta celeste en el Etihad Stadium
El City abrió el marcador al quinto minuto, con De Bruyne sentenciando una habilitación de Bernardo Silva. Igualó al 22 Jadon Sancho, con pase de Paul Pogba.
De Bruyne puso arriba de nuevo a los Citizens, al minuto 28.
En el segundo tiempo, completó la goleada Mahrez, con tantos al 68 (asistencia de De Bruyne) y al 90 (pase de Ilkay Gündogan).
El dominio celeste en todo el compromiso resultó tremendo, pero lo de la segunda mitad fue de escándalo. Se quedó con el 79% de la posesión, con 14 remates, cinco de ellos a puerta, y con el United en blanco, sin disparar.
Durante todo el compromiso, el City contó con el 69% de la posesión, con 24 remates totales, 10 de ellos a puerta, contra cinco del United (dos a puerta). Además realizó 753 pases (93% de acierto) contra 331 del rival (83%).
De no haber sido por David De Gea, la goleada pudo haber sido mucho mayor. El español tapó seis remates ciudadanos.
La baja de Cristiano Ronaldo ante el Manchester City
Cristiano Ronaldo, por problemas en su cadera, se quedó fuera del compromiso. “No puedo obligar a un jugador a entrar si no se siente lo suficientemente en forma”, señaló el DT del United, el alemán Ralf Rangnick.
El portugués se lesionó el viernes en la mañana.
Rangnick también elogió al City: “Es el mejor equipo cuando tiene el balón en el planeta”.
“Después de 28 partidos, estamos tan lejos de cada equipo como muestra la tabla. Merecían ganar”, reconoció el alemán. “Fue imposible mantenerlos alejados de nuestra portería en la segunda mitad. Estoy contento con los jugadores que tenemos. No siempre jugamos contra el City”, dando a entender que contra cualquier otro cuadro puede mostrar una mejor imagen.
Deja una respuesta