Your cart is currently empty!
Los Golden State Warriors derrotaron a los Denver Nuggets 113-102, en el Ball Arena, esta noche de jueves. Los dirigidos por Steve Kerr consiguieron su primera victoria sobre los comandados por Mike Malone esta temporada.
Stephen Curry y la pesadilla del tercer cuarto
La defensa de los Nuggets se mantuvo firme, al igual que en los primeros tres enfrentamientos ante Stephen Curry, durante los dos primeros cuartos. El base registró sólo 10 puntos en la primera mitad. Sin embargo, la gasolina no duró para los locales en la segunda mitad. “Steph” terminó con 24 puntos entre el tercer y cuarto cuarto. Finalizando la noche con 34 unidades para la victoria. Además de tomar 9 rebotes y repartir 3 asistencias.
Jokic no puede siempre
A pesar de la derrota, Nikola Jokic registró 23 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. Quedando a una del triple-doble número 81 de su carrera.
El encuentro estuvo cerrado hasta los últimos dos minutos, cuando los Warriors tomaron la delantera. La clave fue la gran defensa en la pintura de Looney y Bjelica sobre Jokic. El serbio se vio neutralizado en las últimas jugadas del compromiso.
La noche de Poole y Kuminga
Aunque Klay Thompson haya aportado 18 puntos, no fue de sus mejores noches desde la línea de 3. Sólo anotó 2 de 8 lanzamientos. Pero, los Warriors tuvieron la buena noticia de que Jordan Poole (21 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) y Jonathan Kuminga (18 puntos y 3 rebotes) acompañaron muy bien la producción de puntos, para conseguir la victoria. Poole también fue el responsable de acabar con la esperanza del rival. Anotó dos triples seguidos sobre la hora para extender el marcador.
La mala producción de triples de los Nuggets
Más allá de que el partido estuvo bastante cerrado hasta el último cuarto. Parte de que los Nuggets no pudieran despegar y alargar su ventaja en el segundo cuarto fue el poco acierto desde la línea de 3. Anotaron 7 de 31 tiros. Sólo el 22.6% en todo el compromiso.
Así quedan en la tabla
Los Warriors se mantienen en la tercera posición del Oeste con esta victoria, igualados con los Memphis Grizzlies. Ambos tienen récord de 45-22. Por su parte, Denver se sitúa en la sexta posición de la misma conferencia. Con un récord de 40-27. A medio partido del quinto lugar: Dallas Mavericks.
Deja una respuesta