Miami derrotó a Cleveland

El Miami Heat retomó el triunfo en casa

En el ´FTX Arena´, el Heat recibía a los Cleveland Cavaliers, tras caer ante los Phoenix Suns el pasado miércoles en condición de local. La victoria se la llevarían los dirigidos por Eric Spoelstra 117-105 para así mantenerse como líderes de la Conferencia Este, tras venir de caer derrotados el miércoles por 90-111 ante el único clasificado a playoffs hasta la fecha: los Phoenix Suns.

El Heat empezó dominante

Arrancaban las cosas muy bien para el Miami Heat con un contundente 9-0 en el marcador y tiempo pedido inmediatamente por JB Bickerstaff, Coach de los Cavs. La tónica del primer cuarto sería una sola, al punto que Miami se lo llevaría 28-18 aprovechando la alta cantidad de errores cometidos por los visitantes. El triple no estaría a la orden del primer cuarto ya que Miami dominaría el arranque del juego desde la pintura tras 14 puntos anotados entre Bam Adebayo y Jimmy Butler para cerrar un excelente arranque de partido.

Los Cavaliers reaccionarían y habría paridad al descanso

Cleveland vendría desde atrás para acercar las acciones en un gran segundo cuarto el cual terminarían ganando por 39-30. Aprovecharían la explosión ofensiva de Lauri Markkanen, que aprovechaba bastante los duelos favorables físicamente para anotar 10 puntos en el parcial, y Darius Garland, que aprovechaba sus constantes viajes a la línea personal para descontar la ventaja local. Ademas, viniendo desde la banca, el veterano Kevin Love anotaba 6 puntos. Por el Heat, Tyler Herro y Max Strus, este último con el triple para dejar a su equipo arriba en el descanso, anotaron 21 puntos entre ambos durante el segundo cuarto.

Gran tercer cuarto para el Miami Heat

Las acciones arrancarían como terminaron el segundo período con ambos equipos intercambiando puntos y midiendo fuerzas a la espera de que alguno de los dos cometieran errores. Y llegarían por parte de la estrella de Cleveland, Darius Garland, quien en jugadas consecutivas perdía las posesiones que eran vacunadas a la postre por un Jimmy Butler que construía una ventaja de 13 puntos tras los contraataques, colocando el partido 80-67 para ese momento. Fueron 3 pérdidas en total para Garland en este cuarto.

El dúo anotador de Miami sacaría claras ventajas en este penúltimo cuarto cuando entre ambos anotaban 11 (Butler) y 9 puntos (Adebayo) para darle cifras de 85-72 al partido y encarar el último parcial con cierta comodidad en el marcador.

El final sería un trámite para Miami

Tal y como terminaron el cuarto anterior, empezaron el último. Los locales saldrían como un tren, atacando desde temprano y ampliando la ventaja en los primeros 6 minutos del parcial a 103-88, ventaja que usarían con inteligencia para manejar los hilos del destino del partido. Bam Adebayo tendría una dominante y monstruosa noche, anotando 10 puntos en este último período, apoyándose también en su compañero, Jimmy Butler, quien anotarían 6 puntos sobre los minutos finales del partido.

El Miami Heat no descansará y recibirá mañana, nuevamente como local, a los Minnesota Timberwolves. Por su parte, Cleveland viajará a Chicago para enfrentar a los Bulls.

Bam Adebayo tuvo una gran noche a la ofensiva. Cortesía: Miami Heat

EL DATO: Adebayo tuvo una monstruosa noche con 30 puntos, 17 rebotes, 3 robos y 1 bloqueo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *