Your cart is currently empty!
Esta noche el Veterans Arena de Jacksonville, Florida se vestirá de gala para recibir el evento 273 del UFC. Una cartelera espectacular que promete maravillas.
Presencia latina
El evento de este sábado cuenta con la presencia de tres peleadores que representan a Latinoamérica en el octágono más importante del mundo.
Piera Rodriguez, venezolana que hará su debut en la compañía ante Kay Hansen; Julio Arce, colombiano-americano que abrirá el evento midiéndose a Daniel Santos y Tecia Torres, originaria de Puerto Rico que forma parte de la cartelera estelar en su choque con Mackenzie Dern.
Julio Arce no cumplió con el peso acordado, pasándose por media libra (136.5 de 136 libras permitidas). Por su parte, Kay Hansen, rival de Piera Rodríguez, tampoco pudo vencer la balanza y sobrepasó el peso límite por 2.5 libras (118.5 lb de 116 permitidas).
Ambos peleadores entregarán el 20% de su bolsa a su adversario como sanción.
La mejor cartelera del año hasta ahora
El UFC 273 trae en su cartelera estelar tres combates que paralizarán al mundo. Alexander Volkanovski y Korean Zombie como evento principal, Aljamain Sterling defendiendo su cinturón ante Petr Yan y la llamada “estelar de la gente”: Khamzat Chimaev vs Gilbert Burns.
Si bien las últimas 2 peleas de la noche encabezan todos los flyers y reciben el nombre de co-estelar y estelar, la fanaticada del UFC ha mostrado una emoción particular por el reto que le espera a Chimaev.
Con las expectativas de PPV superadas y con la arena totalmente vendida, el UFC 273 se perfila como el mejor evento de la compañía hasta ahora en lo que va del 2022.
El UFC y una esperanza en Chimaev
La división de peso welter tiene un rey y nadie alza la mano con propiedad para destronarlo. Kamaru Usman ha acabado sin problemas con aquellos que han intentado arrebatarle el cinturón.
El ruso Khamzat Chimaev llega a este combate rodeado de un hype extraordinario y avalado por un récord invicto de 10-0 y 4 triunfos consecutivos en la compañía, pero este sábado tendrá en frente al #2 del mundo.
Gilbert Burns le dará la bienvenida al grupo élite de las 170 libras y será el primer rival de jerarquía que el checheno enfrente en su carrera, es decir, su reto más grande hasta ahora.
De salir victorioso, sonaría como el más potente candidato para enfrentar al campeón luego de su defensa ante Leon Edwards. Vencer al #2 del ranking lo dejaría como uno de los mejores pesos welter del mundo sin discusión.
El UFC, muy seguramente, tiene esperanzas en Chimaev para ser el que reviva la división y garantice una pelea con Kamaru Usman que resulte mediática y económicamente exitosa para la compañía.
Deja una respuesta