Your cart is currently empty!
Neymar vs Kylian Mbappé, guerra fría en el PSG
El pasado fin de semana, una imagen hizo ruido en el PSG, con Neymar y Kylian Mbappé como protagonistas. El francés falló un penal al 23 ante Montpellier, y cuando al 42 hubo otro e intentó cobrarlo, el brasileño se le adelantó. La tensión se mantuvo, con Ney metiéndolo definitivamente.
Es apenas uno de los episodios en el que se notan las diferencias entre ambos. Y, presuntamente, todo comenzó con el campeón mundial de 2018 pidiendo la salida del brasileño del equipo, quejándose de su falta de profesionalismo.
Este se enteró y hoy por hoy, la guerra fría está encendida.
Más allá del lanzador de penales
“No es un problema del lanzador de penaltis en el PSG”, apuntó en sus redes sociales Romain Molina, experimentado periodista francés. “Es una preocupación de un jugador que le pide a su gerencia que saque a otro jugador (creyendo que este último no se iba a dar cuenta). No más complicado que eso”.
En la rueda de prensa posterior, el DT Christophe Galtier explicó: “Para este partido, el orden se eligió así: Kylian disparó primero, por lo que era lógico que Neymar fuera el siguiente. Veremos en el futuro”.
Luego del partido, Neymar le dio “Me gusta” a algunos tuits que disparaban contra Mbappé. Vamos con el mensaje de uno de ellos:
“Ahora es oficial, Mbappé es quien patea los penales en el PSG. Claramente, eso es cosa de contrato, porque en ningún club del mundo que tenga a Neymar él sería el segundo pateador. ¡Ninguno! Parece que por causa del contrato, Mbappé es el dueño del PSG”.
En un PSG amargado tras no poder conseguir la Champions pese a los cientos (¿miles?) de millones de euros invertidos, este es un problema capital. Para renovar a Mbappé casi le da la Torre Eiffel, y ahora se suma este inconveniente.
La reunión entre Mbappé, Neymar, Galtier y Campos
El técnico Galtier y el director deportivo Luis Campos llamaron a ambos jugadores, tratando de limar asperezas entre los dos. Sergio Ramos también ejerció de mediador en el vestuario.
Según los medios locales RMC Sports y Le Parisien, las conclusiones de la reunión fueron las siguientes:
- Mbappé será el tirador número 1 en la temporada, Neymar lanzará penales en caso de que el francés no esté en cancha.
- Neymar reconoció que su reacción en Twitter no fue la correcta.
Todos hicieron las paces, nominalmente, al menos.
Pero en el entorno de Mbappé, el pulgar sigue hacia abajo: quiere ver a Neymar fuera. Y, por los momentos, parece difícil encontrar algún equipo que se haga cargo del sueldazo del brasileño.
Deja una respuesta