Your cart is currently empty!
No había pasado la primera vuelta en el GP de Bélgica cuando Lewis Hamilton intentaba sacar rebufo de Fernando Alonso en la recta posterior y ganarle la posición por afuera. Una maniobra un poco arriesgada pero que seguramente estaba planeada por el siete veces campeón del mundo. A pesar que el piloto británico llega primero en la frenada, el giro que realiza pareció ser mas cerrado de lo que debería y termino en contacto con Alonso, acá empezó la lucha entre campeones del mundo
Fernando y Lewis son dos de los más experimentados pilotos de la máxima categoría, son de esos tipos que jamás quieres tener persiguiéndote o de lo que quieras pasar por su gran habilidad en el monoplaza. De hecho, entre los dos suman nueve campeonatos mundiales de Fórmula 1, algo no menor, hablando casi de toda una década de este deporte.
A pesar de esto, sus caminos no siempre estuvieron en sintonía, Hamilton lo vence en su primera temporada en F1 cuando compartieron puestos en McLaren por allá en el 2007. Algo que llamó la atención del piloto español, ya que llegaba de ser bicampeón del mundo.
Incidente en Spa
Este domingo fue el reflejo de que esa relación no esta en su mejor momento, tras el contacto con Lewis, además de dejarlo fuera de la carrera, mostró su enojo con él a través de la radio con el equipo: “Es increíble este hombre, me cierra por la parte de afuera. Solo sabe conducir saliendo primero”, declaró Fernando. Ese momento se congeló en la cabeza de todo seguidor de la categoría, sus palabras habían sido demasiados duras a pesar de que el error había sido de Lewis.
Se vio el derramar de un montón de cosas ajenas a un contacto, porque…¿Cuántas veces Alonso no ha sufrido de este tipo de accidentes que no son su culpa? ¿Ha sido igual de duro con el resto de pilotos? La respuesta es No, Alonso nunca tuvo la cercanía con Lewis ni cuando fueron compañeros de equipo, mucho menos ahora. Hasta en varias ocasiones del año pasado se vio su apoyo hacia el titulo de Verstappen, hasta cuando en una conferencia de prensa le preguntaron: ¿Verstappen o Hamilton?, y el sin dudarlo ni dejar un espacio de análisis responde: “Max”.
Perfil de Instagram de Lewis Hamilton
Por el otro lado Hamilton siempre en su versión tranquila, haciendo el mejor trabajo posible por la escudería, le preguntan su opinión acerca de las palabras de Fernando en la radio y el con una sonrisa irónica responde: “No me importa”. Algo que no se notó tanto luego de subir un post a su perfil de Instagram con una gorra autografiada y la frase “Para Fernando”.
La rivalidad continua, lo que pasó en Spa no es ni el principio y seguramente no será el final. Alonso ya confirmó su permanencia en la F1 con Aston Martin y tendremos mínimo un año más con Hamilton. Se volverán a encontrar, eso es seguro, lo que todo aficionado de la Fórmula 1 quiere es ver la lucha entre dos de los mejores pilotos de la historia de este deporte; pero que sea en la pista, sin redes sociales, sin radios, y a 300 kilómetros por hora.
Deja una respuesta