Checo Perez Singapur

Checo Pérez brilló y triunfó en Singapur

Sergio “Checo” Pérez sigue demostrando que es uno de los mejores pilotos de la parrilla en circuitos urbanos. El mexicano se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Singapur tras una magistral actuación en una carrera llena de polémicas y abandonos.

El propio Pérez tuvo que esperar algunas horas antes de confirmar su victoria, tras ser investigado y sancionado con 5 segundos por no respetar la distancia reglamentaria con el auto de seguridad.

Pero ni siquiera la sanción pudo detener la victoria de Pérez. El mexicano conquistó su segundo triunfo del año y se subió al podio junto a los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes finalizaron segundo y tercero.

Una carrera llena de abandonos

Una vez más la lluvia demostró que es capaz de causar estragos en la Fórmula 1. Luego de que la carrera iniciara con más de una hora de retraso debido a intensas precipitaciones, las diversas estrategias estuvieron a la orden del día por las cambiantes condiciones en el circuito.

Pérez se hizo con el liderato al inicio de la carrera, mientras que Leclerc tuvo que conformarse con el segundo lugar, siendo escoltado por su compañero de equipo, Carlos Sainz, quien superó a Hamilton al comienzo de la prueba.

El primer auto de seguridad del día lo vivimos en la vuelta 9, luego de que una colisión entre Nicholas Latifi y Zhou Guanyu les dejara fuera de carrera. En el giro 20, Fernando Alonso se unió a la lista de retirados y en la 35, fue el turno de Yuki Tsunoda de decir adiós a sus oportunidades en Singapur.

Esteban Ocon y Alexander Albon también abandonaron, causando que sólo 14 de 20 pilotos finalizaran la carrera.

Verstappen y un fin de semana para el olvido  

No fue la mejor carrera para Max Verstappen. El actual campeón del mundo tuvo un fin de semana lleno de complicaciones, que inició con el error de su equipo en la tanda de clasificación y terminó con una prueba bastante compleja en la que, a pesar de todo, finalizó séptimo.

No se pudo proclamar campeón del mundo este fin de semana, pero podrá intentarlo nuevamente en la casa de Honda el próximo domingo en el Gran Premio de Japón.

Otros que no tuvo un buen día fue George Russell, quien finalizó fuera de los puntos en la posición 14 luego de iniciar último y tener que pasar por los boxes en cuatro ocasiones, una de ellas tras una colisión con Mick Schumacher.

Singapur le sonríe a McLaren

Quienes si tuvieron un gran domingo en el circuito urbano fueron los pilotos de McLaren, Lando Norris y Daniel Ricciardo, quienes finalizaron cuarto y quinto respectivamente.

El auto de seguridad causado por Yuki Tsunoda les ayudó a materializar sus oportunidades en un gran premio en donde no esperaban demasiado y se llevan a casa puntos importantes, especialmente luego de que su máximo rival, Alpine, no lograra llevarse alguno.

Una buena carrera también para el “León de Singapur”, Sebastian Vettel, quien se despidió de uno de los circuitos en donde ha sido más exitoso con una octava posición.

El top 10 estuvo conformado por Pérez, Leclerc, Sainz, Norris, Ricciardo, Stroll, Verstappen, Vettel, Hamilton y Gasly.

En cuanto al campeonato de pilotos, Max Verstappen sigue cerca de la consagración con 341 puntos, 104 más que Charles Leclerc. El monegasco deberá cuidarse de Sergio Pérez, quien está a sólo dos puntos de arrebatarle la segunda posición en la tabla.

Por su parte, el campeonato de constructores lo lidera Red Bull con 576 puntos, le siguen Ferrari (439) y Mercedes (373). McLaren sube a la cuarta posición de la tabla tras superar ampliamente a Alpine en este GP.

La acción de la Fórmula 1 sigue este próximo domingo en el Circuito de Suzuka cuando veamos regresar al GP de Japón a la máxima categoría tras dos años de ausencia debido a la pandemia del coronavirus.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *