Your cart is currently empty!
En el día decisivo de la MLS Franco Fragapane y Jonathan González se vistieron de héroes para liderar la victoria 2-0 del Minnesota United FC ante Vancouver Whitecaps y clasificarse a los playoffs de la conferencia Oeste.
En los alrededores del estadio había mucha felicidad, camaradería pero sobre todo tensión e incertidumbre a medida que se acercaba el inicio del encuentro entre Minnesota United FC y Vancouver Whitecaps.
A estadio repleto y con una afición latiendo desde el minuto uno, el árbitro principal dio inicio al encuentro. Los ‘Loons’ decidieron rápidamente tomar el protagonismo del juego.
Franco Fragapane clave
La presión en la mitad de la cancha y una gran circulación del balón fueron los aliados del Minnesota United durante gran parte del encuentro.
Emanuel Reynoso, enganche por naturaleza, se tiró un poco más hacías atrás, cercano a la media cancha, para quitarse un poco la referencia rival y dejarle espacios a Luis Amarilla, Franco Fragapane y Mender García para que atacaran los espacios.
Las oportunidades para el conjunto local comenzaron a llegar, sin embargo, falló las primeras ocasiones claras de gol por tiros desviados.
Vancouver preocupó, tan solo una vez, el arco de Dayne St.Claire quien tuvo una doble parada sensacional para mantener el arco en cero cuando aún el partido comenzaba.
Cuando el reloj marcaba el minuto 17, Reynoso puso una pelota en profundidad para Franco Fragapane quien corrió, hizo una ligera finta hacia adentro y batió el arco con un zapatazo de derecha colocado al ángulo inferior derecho del arco de Thomas Hasal del Vancouver.
De ahí en más los primeros 45 minutos se hicieron un trámite. Cuando pudo, el conjunto local, manejó el balón de un lado a otro y buscó abrir la defensa rival, mientras que los visitantes esperaban pacientemente para salir al contraataque.
Jonathan González, el revulsivo
Con un poco menos de tensión y con mucha expectativa dio inicio la segunda mitad en el Allianz Field. Minnesota United FC comenzó este segundo como dominador, tal cual como terminó el primer tiempo.
Poco pasó en la segundo mitad del encuentro. ‘Los Loons’ se defendieron con la pelota y los Whitecaps se preocuparon más por cerrarse y no dejar espacios que preocupar a la defensa local.
Jonathan González, ingreso al 58’ por el lesionado Mender García, selló el 2-0, al 78’, tras pescar un rebote en el área y definir sólo ante la portería de Vancouver Whitecaps.
Con esta victoria el Minnesota United FC se clasifica a la postemporada de la MLS en la conferencia Oeste en sexto lugar con un total de 48 puntos.
Deja una respuesta