Your cart is currently empty!
Dietrich Mateschitz sonríe en el cielo. Max Verstappen gana el Gran Premio de los Estados Unidos y le da a Red Bull la victoria en el mundial de constructores un día después del fallecimiento del propietario del equipo austriaco. Lewis Hamilton y Charles Leclerc le acompañaron en el podio.
Esta fue la victoria número 13 para Verstappen esta temporada luego de un día apasionante en Austin en donde vivimos choques, malas paradas, remontadas impresionantes e incluso dos autos de seguridad.
Un día apasionante en Estados Unidos
El campeón del mundo se quedó con el liderato desde el inicio de la carrera al vencer en la salida al piloto de Ferrari, Carlos Sainz, quien salía desde la pole y que fue impactado por George Russell en la primera curva, obligándole a abandonar la carrera.
Ambos autos de seguridad los vimos bastante pronto en Austin. El primero causado por Valtteri Bottas quien se fue a la grava en la vuelta 18 y el segundo por una fuerte colisión entre Lance Stroll y Fernando Alonso.
El español voló por los aires luego de que el piloto de Aston Martin cambiara de dirección muy tarde en la pista. A pesar de ello, el accidente no le impidió remontar desde la última posición y quedarse con la séptima posición de la carrera, mientras que Stroll tuvo que abandonar.
De ahí en adelante vimos enfrentamientos bastante interesantes por el podio, con grandes carreras de Lewis Hamilton, quien dio todo para quedarse con la victoria antes de que Verstappen le superara en las últimas vueltas y Sebastian Vettel, quien finalizó octavo luego de una prueba en la cual llegó a liderar pero una mala parada de Aston Martin le obligó a remontar desde la decimotercera posición.
Red Bull se quedó con el campeonato de constructores
La victoria de Verstappen le permitió quedarse a Red Bull con otro campeonato de constructores por encima de Ferrari y Mercedes, el quinto en su historia luego de los cuatro consecutivos que consiguieron entre 2010 y 2013 con Sebastian Vettel.
Con este triunfo, Verstappen empata el récord de Michael Schumacher (2004) y Sebastian Vettel (2013) de más victorias en una temporada. Uno que podría romper a falta de tres carreras en 2022.
Un gran año para el equipo austriaco que gana su segundo campeonato consecutivo con Verstappen en medio de la controversia por exceder el límite presupuestario en 2021. Checo Pérez se convierte en el primer mexicano en formar parte de un equipo campeón de constructores en la Fórmula 1.
Así quedó el top 10 de la carrera: Verstappen, Hamilton, Leclerc, Pérez, Russell, Norris, Alonso, Vettel, Magnussen y Tsunoda.
La próxima carrera será el domingo 30 de octubre en el Gran Premio de México.
Deja una respuesta