Your cart is currently empty!
El Real Madrid cae en Alemania ante un contundente Leipzig y pierde su invicto
Por la quinta jornada de Champions, el Real Madrid perdió 3-1 contra el Leipzig y registró la primera caída en lo que va de temporada. El equipo alemán aprovechó las oportunidades que tuvo en ataque para sellar una victoria importante.
Los merengues contaron con las ausencias de Benzema, Modric y Valverde, todos por lesión. Sorprendió Ancelotti con Rüdiger como lateral izquierdo y Nacho acompañando a Militão en la pareja de centrales.
Alineación Leipzig (4-2-3-1): Blaswich; Simakan, Gvardiol, Orbán y Raum; Haidara y Schlager; Szoboszlai, Nkunku y Forsberg; André Silva
Alineación Real Madrid (4-3-3): Courtois; Lucas Vásquez, Militão, Rüdiger y Nacho; Tchouameni, Camavinga, Kroos; Asensio, Rodrygo y Vinicus
25 minutos arrasadores del Leipzig
El Leipzig inició el partido buscando el dominio en campo contrario y en apenas 55 segundos tuvo su primera oportunidad con una combinación entre Fosberg y Nkunku. Ante esto, el Real Madrid respondió gracias a la activación del trío del medio campo, liderado por Tchouameni, Kroos y Camavinga.
Los alemanes pegaron primero con un gol de Gvardiol a los 12 minutos. A partir de ahí inició un vendabal del Leipzig que Nkunku acompañó con el segundo tanto a los 18 minutos. Entre una defensa con dudas y los locales inspirados, el conjunto de Marco Rose se hizo un festín en ataque.
Recién cuando llegó la media hora del partido apareció el duo brasileño en ataque. Vinicius se escapó y asistió a un Rodrygo que casi descuenta, pero el arquero del Leipzig le negó el gol. Cuando todo parecía que se iba 2-0 al descanso, Vini marcó de cabeza el primero del Real Madrid, con asistencia de Asencio.
Poca respuesta del Real Madrid
El Real Madrid se adelantó más en la cancha y empezó a ejercer presión contra el Leipzig. Una buena jugada colectivo estuvo a punto de terminar en gol de Tchouameni, pero la defensa tapó el remate. Con la posesión para los merengues, el equipo alemán optó por el contragolpe, con Nkunku, Silva y luego Timo Werner que sustituyó al portugués.
Con ese plan de juego, sentenciaron el partido al 81 con una contra letal que culminó con Werner empujando el balón y marcando el 3-1 para el Leipzig. Rodrygo decoró el marcador con un gol de penal que él mismo provocó. Final, victoria 3-2 para los alemanes.
Primera derrota en la temporada para el Real Madrid, que se mantiene líder y cerrará la fase de grupos contra el Celtic en el Bernabéu. Con una victoria ante los escoceses, el club blanco terminará como primero de grupo, un paso importante de cara al sorteo de los octavos de final de la Champions.
Grupo F
1: Real Madrid (10 puntos – clasificado)
2: Leipzig (9 puntos)
3: Shakhtar (6 puntos)
4: Celtic (2 puntos)
Deja una respuesta