Your cart is currently empty!
Brasil, cuatro años más de sequía: ¿qué hará el Pentacampeón tras Qatar?
Ya son 20 años sin levantar una copa del mundo y serán 24, a la espera de lo que suceda en el Mundial de 2026. Brasil sumó una nueva frustración, luego de caer en penales 4-2 ante Croacia en cuartos de final.
El tope es Europa. Desde Alemania 2006, la Canarinha cae contra equipos del Viejo continente, siempre en cuartos de final, con excepción de la edición de 2014, cuando sucumbió ante la Mannschaft en semis 7-1.
Francia, Países Bajos, Alemania, Bélgica y Croacia fueron los verdugos de Brasil desde entonces. Definitivamente, le cuesta ante selecciones europeas.
Mauricio Noriega, periodista de Globo, reflexionó sobre el presente y el futuro de la selección verdeamarela.
“Siempre ha habido equipos organizados y tácticamente bien armados en Brasil. Pero siempre había algo que todos los rivales envidiaban: la chispa, la chispa, la imprevisibilidad, el regate, las jugadas imposibles (para otros) que solo los brasileños sabían hacer”, considera el analista.
“Recuperar eso es un trabajo difícil que debe hacerse a largo plazo, involucrando al fútbol brasileño en su conjunto, desde la base de los clubes hasta la forma en que se transmite y apoya en el fútbol nacional”.
El futuro es brillante en Brasil, pero ¿quién conducirá a la selección?
Ahora, sin Tite, renunciante tras la eliminación, llegará una nueva administración en el conjunto brasileño. Se abre el compás de opciones para el banquillo, locales ¿y extranjeras? Hay quien propone a José Mourinho para el cargo. También están Mano Menezes, Dorival Júnior y Abel Ferreira. Amanecerá y veremos.
El técnico que llegue encontrará talento joven, que sumó experiencia en Qatar 2022. Vinicius, Rodrygo, Richarlison, Gabriel Martinelli. También tendrá a un Neymar mucho más maduro.
Claro, si sigue.
Antes de iniciar el torneo, Neymar había especulado con que Qatar sería su último mundial. A la edición de 2026 llegará con 34 años.
Tras el partido de eliminación, Neymar señaló: “Decir que este es el final sería precipitarme, pero tampoco garantizo nada. A ver qué pasa a partir de ahora”.
“Suena como una pesadilla. No puedo creer lo que está pasando. Esta derrota dolerá durante mucho tiempo, por eso es tan triste”, recalcó el 10 brasileño. “Me gustaría agradecer a la afición por su apoyo, cariño y respeto por todos los compañeros. Decir que lamentablemente no logramos nuestros sueños, pero eso es parte del fútbol”.
“Toca volver a casa, llorar y sufrir por la derrota”.
Deja una respuesta