Your cart is currently empty!
El PSG regresó a la acción de la Ligue 1 después del Mundial. Con la ausencia de Messi que sigue en Argentina, ganaron 2-1 contra el Racing de Estrasburgo. Galtier sorrpendió con la titularidad de Mbappé, quien hace 10 días jugó la final del Mundial.
En los primeros minutos el Estrasburgo propuso un juego cortado. Pero el PSG tardó 14 minutos en romper el cerrojo. Centro de Neymar para Marquinhos y los parisinos se adelantaron gracias a una conexión brasileña.
Desde el primer minuto del partido el PSG manejó a placer la posesión del balón. El Estrasburgo defendía en propio campo, esperando una contra que los acercara a Donnarumma. Al minuto 29 Gameiro tuvo el empate, pero un enorme Donnarumma evitó la caída de su arco.
Complicaciones para el PSG
El segundo tiempo empezó con el pie izquierde para el PSG. Al 51′, un gol en contra de Marquinhos puso al Estrasburgo de nuevo en el partido. Para bien y para mal, el brasileño determinante en ambas áreas.
Por si el empate ya era malo, las cosas se complicarían aún más. En cuestión de un minuto, Neymar se fue expulsado por doble amarilla. La primera por un golpe a la cara a Thomasson y la segunda por simular un penal. Clement Turpian no dudó y mandó al brasileño a las duchas.
Con 10 jugadores, Mbappé intentó tirar del carro. Al 93′ le cometieron penal y él mismo cobró para darle la victoria al PSG y estirar la ventaja del equipo en la Ligue 1. Al final victoria 2-1 para los parisinos.
Sigue el invicto
En 16 partidos por la liga francesa, el PSG no pierde todavía. Son 14 triunfos y dos empates. Pero el invicto del equipo se traslada a todas las competencias. Entre Ligue 1, Champions League y el Trofeo de Campeones, tienen 23 partidos sin perder en la 2022-23.
Además, el Parque de los Príncipes continúa siendo un fortín para el PSG. Acumulan 30 partidos seguidos sin conocer la derrota por Ligue 1. La última vez que cedieron en su campo fue contra el Lille de Galtier en la 2020-21.
Previo al encuentro, el PSG anunció la renovación de Marco Verratti hasta 2026. El italiano llegó al club en el 2022 y seguirá siendo una pieza clave del conjunto para los próximos años.
Deja una respuesta