Your cart is currently empty!
Pelé ya está en su última morada, el Memorial de la Necrópolis Ecuménica, en Sao Paulo. Tuvo una vida plena, en la que engrandeció a sus clubes, a la selección de Brasil, a su país y al fútbol.
El astro falleció el pasado 29 de diciembre de 2022, víctima del cáncer. Tenía 82 años y estuvo rodeado de su familia en el paulista Hospital Albert Einstein.
Su funeral fue sobrio, por no decir modesto. Llevado por su hijo Edinho y ex jugadores de su amado club Santos, estuvo en el centro del campo del estadio Vila Belmiro a féretro abierto, cubierto por una lona donde hicieron acto de presencia varias personalidades, incluyendo al presidente brasileño Lula da Silva.
El traslado al cementerio vertical se hizo en un camión de bomberos, rodeado de los fanáticos, agolpados a ambos lados del camino desde el estadio Vila Belmiro.
La propuesta de Gianni Infantino sobre Pelé
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estuvo el lunes. Tuvo una propuesta para todas las federaciones: que bauticen con el nombre de Pelé algún estadio de cada país.
“Creo que los jóvenes del mundo entero, todas las generaciones, tienen que recordar a Pelé y la alegría que le ha dado al fútbol”, indicó Infantino, citado por Mundo Deportivo.
“Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial del fútbol. Hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99% solo puede soñar en hacer, y el otro 1% lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé”.
Infantino estuvo acompañado por el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, y el de la Confederación Brasileña de Fútbol, Edinaldo Rodrigues.
Yeferson Soteldo, con una enorme responsabilidad al llevar la 10 de Santos
En la tarde del lunes asistió al acto el venezolano Yeferson Soteldo, jugador que milita en el Santos con la 10 inmortalizada por Pelé.
“Es un momento doloroso para todo el mundo”, afirmó el vinotinto sobre el fallecimiento de O Rei. “Es difícil, pero así son las cosas, y de acá en adelante más responsabilidad, como siempre lo hice”.
El venezolano juega desde 2019 con Santos, y tras un paso por la MLS y la Liga MX, regresó al conjunto brasileño, siempre utilizando la camiseta 10.
El legado de Pelé
Edson Arantes do Nascimento, Pelé, militó en el Santos entre 1956 y 1975, ganando dos Libertadores y dos Intercontinentales. Anotó más de mil goles con la institución.
Con la selección brasileña se convirtió en el único futbolista en ganar tres mundiales: los de 1958, 1962 y 1970.
Tras vestir la camiseta del Cosmos de Nueva York, en un intento por impulsar al fútbol en Estados Unidos, Pelé se erigió en una especie de embajador del fútbol, trabajando mano a mano con la FIFA en muchos proyectos.
Para muchos, es el mejor jugador de la historia. Era una leyenda en vida, ahora su legado se acrecentará aún más.
Deja una respuesta