Your cart is currently empty!
Llega el Australian Open con el título del primer Grand Slam del año en juego, pero también con el número 1 del ranking en disputa. Son cuatro los tenistas que pueden terminar el torneo en la cima de la ATP, por lo que en Melbourne habrá máxima emoción. Acá te contamos qué necesitan cada uno de esos cuatro tenistas para asegurar el primer puesto.
Carlos Alcaraz
El actual número uno del mundo es la principal ausencia del Australian Open. Por una lesión en su pierna no podrá disputar el torneo. Debido a esto, restará 90 puntos de la tercera ronda que defiende del año pasado. Para mantenerse en la cima del ranking, el español no depende de sí mismo. Estos son los escenarios:
- Que ni Djokovic, Tsitsipas o Ruud ganen el título en Australia.
- Que Ruud no llegue a la final.
Novak Djokovic
El serbio llega al Australian Open con una racha de 38 victorias seguidas en suelo australiano. No pierde desde el 2018. Además, buscará aumentar su reinado en Melbourne con su décimo título. Pero además, el serbio tiene la oportunidad de recuperar el trono de la ATP. Para eso, deberá completar un torneo impecable. Tiene la ventaja de no defender puntos del año pasado, por lo que todo será suma para el serbio.
- De ganar el título, Djokovic será el nuevo número uno del ranking.
Stefanos Tsitsipas
Al igual que en el pasado US Open, Tsitsipas tiene otra oportunidad para dar el salto más importante de su carrera. El reto será igual de difícil para el griego. Cuando todo dependía de él, perdió contra Daniel Galán en primera ronda en Nueva York, un resultado más que inesperado para él. Ahora en el Australian Open tiene oportunidad de revancha.
- Necesita ganar sí o sí el título para llevarse el número uno del ranking.
Casper Ruud
El noruego tuvo un 2022 de consagración. Ruud llegó a dos finales de Grand Slam (Roland Garros y US Open) y consiguió su mejor posición histórica en el ranking (número 2). Una victoria en Nueva York lo catapultaba a la cima del ranking, pero no pudo superar a Carlos Alcaraz. Nuevamente tiene la oportunidad, ahora en el Australian Open.
- De ganar el torneo, será el nuevo número uno del mundo.
- Si es finalista y Djokovic o Tsitsipas no ganan el torneo, también alcanzará la cima del ranking.
Rafael Nadal
Por el retiro de Alcaraz, Nadal será el sembrado número 1 durante el torneo. Sin embargo, el español no tiene oportunidad de salir de Australia comandando el ranking. Como ganó el Australian Open el año pasado, Rafa no sumará puntos en el torneo. Lo máximo que puede hacer es quedarse con los puntos actuales (5.770). De no refrendar la corona, perderá puntos en la siguiente actualización del ranking.
Deja una respuesta