Your cart is currently empty!
El rey de Melbourne lo hizo de nuevo. Novak Djokovic levantó su décimo Australian Open al vencer por 6-3, 7-6 y 6-4 a Stefanos Tsitsipas. Título 22 de Grand Slam y regresa al número uno del ranking.
El serbio empezó de forma agresiva el partido, poniendo presión al saque de Tsitsipas. Temprano consiguió el quiebre para ponerse 3-1. Djokovic estaba suelto en la cancha y sin signos de molestias físicas. Desde la cuarta ronda su tenis fue de menos a más y hoy llegó a su máximo nivel.
Sin mayor dificultad, Nole se llevó el primer set por 6-3 en 36 minutos. Una exhibición del nacido en Belgrado, cuyos golpes entraban a la pista a placer. Con eTste panorama, Tsitsipas tenía que remontar si quería conquistar su primer Grand Slam. Pero Djokovic no se la dejaría nada fácil.
Djokovic aguantó la presión de Tsitsipas
Tsitsipas mostró signos de mejoría al inicio del segundo set. Más efectivo con su derecha y mejor movilidad en la pista. En el 3-3 Djokovic tuvo una caída en la cancha que silenció por completo la Rod Laver. Por primera vez en el torneo, el serbio jugó sin un vendaje en su pierna izquierna.
En el momento clave, Djokovic salvó un set point para mantenerse vivo en el set. Las acciones se fueron al tie-break. Ambos tenistas sabían la importancia de llevarse el parcial. Entre tanta tensión, fue Nole quien se impuso en el desempate y se puso 2-0 arriba sets.
El tercer set inició de forma favorable para Tsitsipas. Quiebre en el primer juego, su primero del partido. Pero Novak no se quería relajar y al siguiente juego le devolvió el quiebre al griego. La paridad se mantuvo a lo largo del set y la tensión era cada vez más palpable.
Nuevamente un tie-break definiría el set. Djokovic mantuvo la calma y de forma sólida se llevó el desempate por 7-5 y así culminó su obra maestra en Melbourne. Décimo título del Australian Open en su décima final y sigue la leyenda serbia en el tenis.
Novak iguala a Rafa Nadal
Con el título, Djokovic empató los 22 Grand Slam de Nadal. Dos de los mejores de la historia mantienen un pulso único en el deporte. De esta manera, el próximo Roland Garros puede servir como un ‘desempate’ para ambos tenistas. La lucha por ser el más ganador de todos los tiempos seguirá en los próximos torneos.
Deja una respuesta