Your cart is currently empty!
En la pelea por La Liga, Real Madrid dejó puntos importantes en el Santiago Bernabéu: este domingo igualó sin goles con la Real Sociedad. El líder Barcelona ya le saca cinco puntos de distancia.
El equipo de Carlo Ancelotti llegó a 42 puntos, por 47 de los blaugranas, que derrotaron 1-0 al Girona un día antes, con gol de Pedri.
Mientras, la Real Sociedad de Imanol Alguacil está tercero con 39 unidades.
“Ha sido un partido muy bonito para el espectador”, señaló Nacho en Movistar. “La pena es que quizás hemos tenido las ocasiones más claras y no las hemos metido. Es una pena el empate”.
Los locales dominaron en todas las instancias, desde la posesión (61%) hasta los tiros totales (20) y a puerta (7). Pero se encontraron con un gran Álex Remiro bajo los tres palos vascos, realizando 7 paradas en total, tres de ellas dentro del área.
Vinicius fue una de las grandes víctimas del arquero donostiarra, perdiendo hasta tres mano a mano.
En el arco contrario, Thibaut Courtois evitó la caída de su valla, tapando tres tiros, incluyendo uno del japonés Takefusa Kubo, antiguo jugador del Madrid.
La voz de los timoneles
Tras el compromiso, habló Carlo Ancelotti: “Hemos jugado muy bien, hemos merecido ganar, el equipo está mejorando, está creciendo”.
“Lo hemos hecho muy bien con balón y sin balón, ha sido un partido completo, pero nos ha faltado marcar, que hemos estado cerca. Es un empate que me deja satisfecho, porque el equipo ha jugado muy bien», recalcó el italiano.
Mientras que Imanol Alguacil apuntó: “Venimos de una semana muy potente, date cuenta los jugadores con los que hemos acabado… Lo único que puedo hacer es felicitar a los jugadores y darles las gracias, espero que la gente de la Real esté orgullosa”.
Real Madrid y su cronograma de la semana
Este lunes, Real Madrid conocerá a su rival en las semifinales de la Copa del Rey, donde también están Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Osasuna.
Luego se preparará para el Mundial de Clubes de la FIFA en Marruecos, donde debutará el 8 de febrero. Coincidencialmente, para esa semana se juega la ida de semifinales de la Copa del Rey, por lo que la Real Federación Española de Fútbol debe indicar una nueva fecha.
El próximo rival merengue en La Liga será el urgido Valencia, el 2 de febrero. Los ches vienen de caer 1-0 con el Real Valladolid este fin de semana.
Deja una respuesta