Stephen Curry escribe su nombre en cada página de la historia de los Golden State Warriors

Stephen Curry superó Wilt Chamberlain como máximo anotador de tiros de campo en la historia de la franquicia de Golden State.

Algo tiene el Summa Akron Hospital que vio nacer a dos de los jugadores de NBA que actualmente lideran los records en la liga (Lebron James y Stephen Curry), pues tras anotar 38 puntos en la victoria de los Warriors ante Oklahoma City Thunders 120-128, ¨El Chef Curry¨ se convirtió, con 7222 en el jugador con más tiros de campo anotados en la historia del equipo de San Francisco, dejando atrás la marca del legendario Wilt Chamberlain de 7216 puntos.

Este ¨Splash Brother¨ instauró su nombre en los primeros lugares de casi todas las categorías estadísticas de la franquicia, siempre con el particular apartado [de todos los tiempos] en cada una de ellas.

Wardell Stephen está escribiendo su historia en las páginas que suceden a grandes estrellas, para muchos, esto no podría ser de otra forma.

Porque el haber nacido con talento no iba a ganar cuatro anillos de NBA , y quien presentó los triples como el nuevo atractivo de la liga, lo sabía, e hizo algunos méritos, para que no quedase duda de que ha acompañado su talento con mucho trabajo para regresar de lesiones, ganar, mantenerse y tener su nombre en el primer peldaño de las listas.

Marcas de todos los tiempos de la franquicia superadas por Stephen Curry:

Líder en partidos jugados con 861, por encima del Salón de la Fama, Chris Mullin con 807.

Líder en robos con 1403, también superando a Mullin quien dejó el listón en 1360.

El ganador del oro para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1992 con el ¨Dream Team¨ también fue aventajado por Curry como el líder en ¨Turnovers¨ con 2710 por encima de sus 2110.

Para el mayor de los Curry éste es el momento en que se convierte en leyenda activa, pues tras vestirse nuevamente de campeón dejó atrás records de jugadores cuyo nombre propio es sinónimo de grandeza en más de un aspecto.

Chamberlain hizo 17783 puntos para liderar a los Warriors en la lista de anotadores de todos los tiempos, y Steph hizo 21105 para renovar la meta del record.

El cuatro veces All Star Guy Rodgers dio 4855 asistencias y Curry subió la apuesta a 5617.

En una carrera más pareja, superó a su ¨Splash brother¨ Klay Thompson, quien convirtió 2072 triples para estar en la lista de los mejores tripleros de Golden State, Steph hizo lo propio, pero para encabezar la lista con 3290.

Si faltase algo para corroborar que el ¨Chef¨¨ está cocinando una trayectoria memorable, es el Warrior con más presentaciones en All Star Game y está a una selección de igualar a Paul Arizin como los jugadores más seleccionados de Golden State.

Para hacer sentir más orgullosos a los de San Francisco, es el único jugador en la historia de la franquicia en ser elegido por Sport Illustrated como ¨Sport Person of the Year¨.

Y aun queda temporada para aspirar a un ¨back to back¨.

Sigue más información de eventos de la NBA


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *