Your cart is currently empty!
FC Barcelona ganó 3- 0 al Sevilla FC con goles de Jordi Alba, Gavi y Raphinha. Gran actuación del conjunto de Xavi Hernández ante un equipo andaluz más preocupado en no conceder goles que de jugar.
Fueron unos primeros 45 minutos lentos, Sevilla con una línea de cinco férrea y sin dejar espacios por el centro para evitar los pases filtrados de Pedri y Gavi.
Durante la primera mitad pasó poco y nada. Fue un partido monótono y por momentos aburrido. El Sevilla aguantó, el barça tocó y tocó hasta el hartazgo pero no consiguió inquietar.
Robert Lewandoski, tuvo la más clara del primer tiempo tras un gran remate desde fuera del área que obligó a Yassine Bounou a usar toda su humanidad para despejar el remate que llevaba clara dirección de arco.
FC Barcelona y el idilio con el gol
Por más que el partido pareciera trabado, estaba claro que el gol del barça iba a llegar, pero nadie sabía cuándo.
El Sevilla intentó, de una y otra manera no ceder esos espacios por dentro que Pedri y Gavi saben aprovechar tan bien.
Pero al final, los héroes, o al menos quienes consolidaron el liderato para el barça, fueron Franck Kessie y Andreas Christensen.
El central danés pasó con categoría, puso un pase colgado al medio del área, Kessié la bajó, dio media vuelta y con sutileza habilitó a Jordi Alba quien definió sin problemas para colocar el 1-0 que destrabó el partido al 58’.
Al fin apareció Raphinha
El brasileño, apagado en el primer tiempo, en la segunda mitad salió como una moto. Fue imparable por la banda derecha y dio la asistencia para el 2-0 de Gavi al 70’ tras una gran escapada y posterior pase exquisito dándole la oportunidad al canterano de definir solo de cara al arco.
Pero esa no sería la única aparición del brasileño, quien tras una gran recuperación del barça, y una gran asistencia por parte de Jordi Alba, le permitió a Raphina anotar su gol al 79’ sin darle opciones a Bounou de detener dicho remate.
Con esta victoria el barça se sube a lo más alto de La Liga con un total de 53 puntos, a ocho del Real Madrid que perdió hoy 1-0 ante el Mallorca de visita.
También te puede interesar: El Real Madrid es sorprendido por un aguerrido Mallorca
Deja una respuesta