Your cart is currently empty!
La escudería AlphaTauri presentó este sábado en Nueva York su monoplaza para la temporada 2023 de la Fórmula 1: El AT04, que pilotarán Yuki Tsunoda y Nyck de Vries.
Coincidiendo con la Semana de la Moda de NY, en la cual están presentando su línea de ropa del mismo nombre, AlphaTauri presenta el diseño para su cuarta temporada en la F1. El equipo antes era conocido como Toro Rosso.
El equipo italiano espera volver este año a la pelea en la zona media de la tabla, luego de un 2022 para el olvido, en donde finalizaron en la novena posición del campeonato de constructores con 35 unidades, 8 retiros y sólo 10 carreras en la zona de puntos.
Blanco, azul y rojo
En su discreto video de presentación, AlphaTauri nos dejó ver el diseño que lucirán en 2023. La diferencia más grande en cuanto a estilo es el logo de la escudería que, a diferencia de sus antecesores, abarca la gran parte del auto.
El monoplaza también tiene detalles en color rojo, cortesía de PKN Orlen, su nuevo nuevo patrocinador principal, que se unió al equipo este 2023 con un acuerdo multianual luego de 3 años junto a Alfa Romeo.
También llama la atención el diseño de los tapacubos, que llevan el rojo y el blanco como elemento principal, siendo la segunda escudería que decide otorgar un elemento decorativo/publicitario en esta parte del auto, luego de que McLaren lo hiciera en 2022 gracias a su patrocinio con Google.
Nuevo auto: Nuevos Trajes
Con un diseño bastante similar al del año pasado, Tsunoda y de Vries lucirán trajes en tono blanco con detalles en el tradicional azul de la escudería.
En rojo vemos el logo de la compañía polaca de petróleo y gas, el cual también está presente en el auto y en diseños exclusivos de la marca.
¿El año de Nyck de Vries?
2023 será el año en donde finalmente veremos al piloto neerlandés Nyck de Vries disputar su primera temporada completa en la máxima categoría del automovilismo.
De Vries fue campeón de Fórmula 2 en 2019 y de Fórmula E en la temporada 2020-2021. A sus 28 años será compañero del japonés Yuki Tsunoda, quien enfrentará a sus 22 años su tercera temporada en la Fórmula 1.
El neerlandés llega al equipo luego de la marcha de Pierre Gasly a Alpine.
En 2022 tuvo un debut inolvidable en la F1, al finalizar noveno en el Gran Premio de Italia con Williams. De Vries sustituyó ese fin de semana a Alex Albon, quien no pudo participar en la competencia debido a una apendicitis.
En la dirección del equipo se mantiene el austriaco Franz Tost, quien lleva desde 2006 ocupando dicho puesto, cuando la escudería corría bajo el nombre de Toro Rosso.
Tost, en declaraciones al sitio web de la F1, dio sus impresiones de cara a la temporada 2023:
«Creo que toda la parrilla estará mucho más pareja. Por supuesto, los tres grandes equipos todavía tienen una ventaja en infraestructura, pero estoy bastante convencido de que en 2023 los autos estarán bastante parejos.»
«Mientras que Max Verstappen ganó el campeonato antes de lo esperado el año pasado, no espero que un piloto tenga una gran ventaja y gane el título con anticipación esta temporada».
«Creo que tendremos pelea hasta el final de temporada. Eso es lo que los fanáticos, espectadores y todos queremos ver».
Veremos al AT04 y al resto de los monoplazas juntos por primera vez en lo que serán los test de pretemporada, que se celebrarán del 23 al 25 de febrero en Baréin.
También puedes leer | Alfa Romeo presenta su último monoplaza en la Fórmula 1
Deja una respuesta