Your cart is currently empty!
Hoy, el equipo británico acaba de presentar el nuevo monoplaza para la temporada 2023 de la F1, un monoplaza que estará conducido por Fernando Alonso y Lance Stroll.
Este es el modelo presentado previo a los muchos cambios aerodinámicos que probablemente el monoplaza será sometido a principio de temporada para sacar la mejor rentabilidad posible del auto.
Mismos colores
Como es habitual y han presentado los equipos pasados en sus monoplazas, los colores siguen siendo lo habitual, como en el mismo caso del AMR23 con el histórico verde oscuro, o como se conoce en gran bretaña ‘BRG’ que quiere decir British Racing green, había mucho ruido con que estéticamente el auto cambiaria más del 90%, pero aún no fue el caso.
Como en el coche, así como las bragas de pilotos son color verde con un toque de amarillo por los hombros, un traje lleno de los patrocinantes principalmente el mayor patrocinante del monoplaza, Aramco.
En el morro, además de la bandera británica lleva una pegatina que dice ‘110 years’, en referencia a los 110 años desde la creación de Aston Martin.
Fernando Alonso tambien vuelve a su habitual paleta de colores en su casco, recordemos que en su vuelta la pasada temporada cambio a color rosa y azul representando al equipo de Alpine.
Cambios aerodinámicos
Desde la pasada temporada muchos de los equipos han trazado una línea muy parecida a RedBull en los pontones o sidepots que no son muy anchos, con una apertura no tan circular.
El morro también cambió un poco, más estilizado igual que la cubierta de motor, la trompa del monoplaza es diferente a la pasada y el suelo del monoplaza tambien cambió, la cual es la pieza que más carga aerodinámica aporta en estos vehículos y la más crucial. Aston Martin asegura que ha rediseñado muy bien esa zona.
Aston Martin seguirá utilizando los motores de Mercedes y tiene como objetivo mejorar la pobre temporada que culminaron en 2022, en la cual terminaron séptimos en el mundial de constructores, empatados a puntos con Alfa Romeo. Este año, el objetivo es luchar con Alpine y McLaren.
Alonso en la presentación dedico unas palabras a la prensa, acá alguna de ellas; »Hay mucho talento en oficina diseño y equipo técnico. La gente esta muy motivada. Hay mucho trabajo en este coche. Este equipo siempre ha conseguido buenos resultados. Ahora está creciendo. En nuevo coche ya se ven cosas que demuestran que se puede progresar rápidamente»
»Tenemos que tener los pies en el suelo. En F1 no hay milagros. Hay mucha distancia con los grandes equipos. Si es posible tenemos que intentar liderar el grupo medio y acercarnos a los 3 grandes. Lo importante es que la base del coche sea buena para el futuro del equipo»
Deja una respuesta