Your cart is currently empty!
La Scuderia entendió todo. Presentaron el SF-23, nuevo monoplaza para la temporada 2023, en pista. Charles Leclerc y Carlos Sainz pilotaron la nueva máquina en Fiorano frente sus fanáticos, y todos los trabajadores de Ferrari.
Los italianos eligieron una fecha especial para presentar un auto único. 14 de febrero, Día de San Valentín. Una fecha caracterizada por demostrar amor, pasión… eso transmitió Ferrari en su presentación, revelando un auto rojo característico al equipo más emblemático de la Fórmula 1.
Un evento icónico en Fiorano
Cuando Ferrari hace las cosas bien, las hace bien. El auto real salió a pista con una tribuna repleta de tifosi, y previo a eso cantaron con toda emoción el himno de Italia. Por sorpresa, Charles Leclerc y Carlos Sainz exhibirían el auto. El monegasco con dos primeras, y luego el español con tres vueltas finales.
Ferrari, mantiene su estética tradicional
El Cavallino Rampante sigue representado su rojo impactante. Ahora, un poco más fuerte a comparación del año pasado.
Esta temporada, los equipos están demostrando en grandes cantidades el color negro, revelando así la fibra de carbono que ayuda a tener monoplazas más livianos, por ahorrar pintura en el mismo.
Ferrari tiene zonas características con negro: alerón delantero y trasero, halo, pequeña zona en los sidepods, y parte superior del monoplaza.
En cuanto a aerodinámica, parece que podrán solucionar sus problemas de fiabilidad y velocidad punta con unos pontones más finos.
«Es muy bonito, más que el del año pasado. Y ya pensé que era imposible ser más bonito. Ahora vamos a empezar con las pequeñas cosas: los frenos, las longitudes… Las primeras impresiones», expresó Carlos Sainz sobre su nuevo monoplaza en la F1.
¿Hay ilusión?
El gran propósito de Ferrari es volver a ser campeón en la categoría que reinan. Son el equipo más laureado, y este año se espera que triunfen nuevamente.
Charles Leclerc, expresó que está ansioso de iniciar una nueva campaña, y se siente motivado de tener posibilidades de ganar nuevamente: «No puedo esperar a comenzar el Mundial. El 2022 fue un paso adelante comparado con 2021 y 2020, por lo que estoy deseando empezar este año. El objetivo es ganar. La sensación de ganar es lo que me motiva. Estoy deseando volverme a subir al coche y ojalá poder ganar».
Mattia Binotto, dio un paso al costado del proyecto, luego de resultados estratégicos negativos y malas decisiones. La Scuderia apostó por Frédéric Vasseur, ingeniero reconocido en el Gran Circo y vigente jefe de equipo de Alfa Romeo.
Vasseur expresó que estuvieron trabajando enormemente en la fiabilidad del auto, y que lo más importante es que Ferrari vuelva a lo más alto:
«No me importa quien gane, me importa tener a Ferrari ganando. Impulsaremos a los dos por igual, pero el equipo va primero», declaró.
«No es ningún secreto que el año pasado la fiabilidad del motor no fue la mejor, hemos trabajado bien en este invierno para mejorar este aspecto», culminó sus declaraciones.
Mañana, 15 de febrero, estarán pilotando en el Filming Day el impactante SF-23.
También puedes leer: Aston Martin presenta el AMR23 para la nueva temporada
Deja una respuesta