Kingsley Coman no quiso festejar su gol por su pasado en PSG.

Kingsley Coman y la ley del ex: Bayern ganó al PSG

Bayern Munich dio el primer golpe en su eliminatoria de octavos de final con PSG, al vencer 1-0 este martes en París, con tanto de Kingsley Coman.

Es un nuevo capítulo de la ley del ex: Coman, antiguo futbolista del PSG, clavó la daga para el triunfo de los bávaros.  

Un primer tiempo de estudio, un segundo tiempo de batalla, con los alemanes aprovechando su oportunidad más clara y los franceses presionando en casi todo el complemento. Este es el resumen del encuentro.

El compromiso de vuelta se disputará el 8 de marzo en el Allianz Arena.

La paridad en la primera mitad entre PSG y Bayern

En el Parque de los Príncipes, el cuadro local salió con Leo Messi y Neymar como titulares, y Kylian Mbappé desde la banca. Tanto el argentino como el francés se recuperaron a último momento de problemas físicos, siendo de la partida ante el conjunto alemán.

Zaïre-Emery, el jugador más joven en ser titular en fase de KO de Champions.
Zaïre-Emery, el jugador más joven en ser titular en fase de KO de Champions.

Warren Zaïre-Emery hizo historia para el PSG, ya que se convirtió en el futbolista más joven en ser titular en un partido de KO de Champions: tiene 16 años y 343 días. Jugaría hasta el minuto 57.

Pero ni con Messi ni con Neymar los franceses pudieron romper el cero de un muy ordenado Bayern, que evitó cada pequeña oportunidad de ataque sin mayores complicaciones en la primera mitad.

Otro juego en la segunda mitad, con Kingsley Coman metiendo el gol del triunfo

El gol para los muniqueses llegó al minuto 53. Kingsley Coman conectó de primera un centro de Alphonso Davies desde la izquierda, y la pelota pasó bajo el brazo derecho de Gigio Donnarumma. La responsabilidad del arquero italiano fue enorme en el tanto.

Coman no quiso celebrar, respetando su pasado con los parisinos.  

Los compañeros de Kingsley Coman lo felicitan tras su gol.
Los compañeros de Kingsley Coman lo felicitan tras su gol.

Mbappé ingresó desde la banca para intentar cambiar el marcador, pero Bayern no sacó el pie del acelerador.

Al 63 pudo ampliarse el marcador, luego de una gran jugada individual de Jamal Musiala. El remate de Eric Choupo-Moting fue sacado in extremis por Donnarumma, al palo y al córner.

El levantamiento de París en casa

La primera gran oportunidad de empatar para el PSG llegó al 73, con un pase al fondo alcanzado por Mbappé y muy bien tapado por el arquero Yan Sommer.

Mbappé, luego de una corrida de Nuno Mendes por la izquierda, anotaba el gol del empate al minuto 83. Pero el tanto fue anulado por posición adelantada del portugués.

Leo Messi pudo meter el 1-1, pero su remate, tras otra gran jugada de Nuno Mendes desde la izquierda, fue sacado por la defensa bávara.

Kylian Mbappé resultó clave para el 2T del PSG.
Kylian Mbappé resultó clave para el 2T del PSG.

Al 90+1 Benjamin Pavard terminó expulsado por doble amonestación, al cometer una falta sobre Leo Messi cuando el argentino ingresaba al área alemana.

Tanto PSG como Bayern son líderes en sus torneos locales: los franceses están a la cabeza de la Ligue 1 con 54 puntos, mientras que los alemanes lo hacen en la Bundesliga con 43 puntos.

En el otro resultado de este martes en Champions League, Milan ganó 1-0 al Tottenham con gol de Brahím Díaz.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *