Your cart is currently empty!
En uno de los mejores partidos de la temporada en Europa, Barcelona y Manchester United dieron un espectáculo en el Camp Nou e igualaron 2-2 en el primer acto.
La tarde de este jueves 16 de febrero por el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, los azulgranas y los ‘Red Devils’ terminaron empatados por los tantos Marcos Alonso (50′), Raphinha (76′), Marcus Rashford (52′) y un autogol de Jules Koundé (59′).
Alonso abrió el marcador en una jugada de tiro de esquina, cobrado por el extremo brasileño, en la que terminó rematando de cabeza y dedicándole el gol a su padre, quien falleció el pasado 9 de febrero.
Pero la reacción del United tardó apenas dos minutos, tras una gran acción individual Rashford que remató un fuerte disparo justo al palo y abajo en el lugar que protegía Marc-André Ter Stegen.
Los dirigidos por Erik ten Hag se pusieron arriba en el marcador, luego que el propio Rashford se quitara la marca en la banda de Raphina, ingresara al área y, tras una serie de rebotes, el balón impactó en Koundé, anotando en propia puerta.
El definitivo tanto del encuentro fue obra de Raphinha, quien a 14 minutos del final mandó un centro desde la derecha a Robert Lewandowski, quien no tocó el balón que terminó picando en zona peligrosa y terminó dentro de la escuadra de David De Gea.
Barcelona y sus problemas para la vuelta
La peor noticia que tuvo el Barcelona tras este empate fue la lesión de Pedri, quien fue cambiado al minuto 41 por Sergi Roberto.
«El jugador del primer equipo Pedri sufre una lesión en el recto anterior del muslo derecho. Pendiente de pruebas para saber el alcance exacto de la lesión«, informó el club sobre la lesión del volante, duda para la vuelta en Old Trafford.
Los culés y el United volverán a verse las caras el próximo jueves 23 de febrero en Reino Unido, en un partido en el que tampoco estará Gavi, el otro interior titular del conjunto que dirige Xavi Hernández, quien se pierde el compromiso por acumulación de tarjetas amarillas.
También te puede interesar: Caso Negreira: Cinco preguntas clave sobre el escándalo arbitral del Barcelona
Deja una respuesta