Your cart is currently empty!
La dirigencia del UFC no ha parado de anunciar peleas espectaculares para el primer semestre del año y todo apunta a que será una temporada dorada para la organización.
El regreso de Jon Jones al octágono
El ex campeón de peso semi completo del UFC, Jon Jones, hará su esperado regreso el próximo 4 de marzo, encabezando el UFC 285.
Jones, considerado como uno de los mejores peleadores de la historia del MMA, enfrentará a Ciryl Gane en lo que será su primer combate en la categoría de peso pesado.
Por si fuera poco, el estadounidense estará compitiendo directamente por el cinturón de campeón de la división de peso completo. Esto debido a que el título quedó vacante luego de que su poseedor, Francis Ngannou, no renovara su contrato con el UFC.
Jones acumula un récord de 26 victorias y 1 derrota, siendo ese revés una descalificación. Ciryl Gane, por su parte, llega al combate con un resumen de 11 victorias y 1 derrota, cayendo únicamente ante el campeón defensor en ese entonces, Francis Ngannou.
El regreso de Jon “bones” Jones promete ser uno de los sucesos más importantes del año.
El UFC vuelve a Miami con un evento increíble
Dana White confirmó que el evento enumerado #287 se llevará a cabo el 8 de abril, en la ciudad de Miami, Florida. Además, se anunciaron una serie de combates que tomarán vida en el Miami Dade Arena.
El propio presidente de la organización aseguró que el tan ansiado evento será encabezado por la revancha entre Israel Adesanya y Alex Pereira.
La primera vez que se vieron las caras en el UFC, el brasileño logró arrebatarle el título al nigeriano, que ya lo había defendido con éxito ante sus últimos 6 retadores.
El africano tendrá su revancha inmediata en Miami y tratará de apoderarse del cinturón del que fue despojado en noviembre del 2022.
Como evento co-estelar, también se anunció el cruce entre Jorge Masvidal y Gilbert Burns, un combate que promete sacar chispas.
Si bien ambos peleadores habían sido vinculados en varias ocasiones en el pasado, nunca se había podido concretar el combate.
Esta vez, los contratos están firmados y se verán las caras en una de las peleas más grandes del 2023 hasta ahora.
Como añadidura, hay que destacar que Jorge Masvidal estará peleando en su tierra natal. “Gamebred” es originario de Hialeah, zona popular de Miami en la que creció peleando en las calles.
UFC 288, confirmado para el 6 de mayo
Otro gran regreso está programado para el 6 de mayo, cuando Henry Cejudo pise de nuevo el octágono para retar al campeón de peso gallo, Aljamain Sterling, en el UFC 288.
El ex doble campeón en simultáneo del UFC tiene cerca de 3 años inactivo y dedicándose principalmente a su labor de coach, sin embargo, volverá este año para intentar coronarse campeón una vez más.
Por otro lado, a este gran evento se le sumó el cruce entre Beneil Dariush y Charles Oliveira. Un pleito entre dos de los mejores grapplers de la división de los ligeros.
El brasileño, que viene de perder el título de campeón en las 155 libras ante Islam Makhachev, recibirá a uno de los peleadores en ascenso más peligrosos que tiene el ranking.
Dariush y Oliveira chocarán en un duelo que será parte de la cartelera estelar del UFC 288, sin embargo, aun se desconoce si serán los protagonistas del combate co-estelar.
Nos espera un 2023 cargado de grandes peleas en el octágono del UFC.
Deja una respuesta