Your cart is currently empty!
Con apenas 18 años, Kevin Kelsy ya sabe lo que es meter el quinto penal de su equipo para avanzar de ronda en un torneo internacional. No es poca cosa: lo logró este jueves en su debut, para el pase del Shakhtar Donetsk ante Stade Rennais en la vuelta de playoffs de Europa League.
El delantero venezolano ingresó al minuto 112, con los franceses ganando 2-0 y llevándose la clasificación. Al 119 participó en una jugada que terminó en el autogol de Jeanuel Belocian, significando el tanto del descuento ucraniano y la puerta a la definición por penales.
Al valenciano le tocó el quinto y lo metió, de zurda, potente y al palo izquierdo del experimentado capitán francés Steve Mandanda, para el definitivo 5-4 en el marcador (global 3-3).
“¡Un sueño hecho realidad!”, escribió el artillero en sus redes sociales. “Debut y clasificación a octavos de final de Europa League. Dedicación, disciplina y con muchas ilusiones de seguir aprendiendo y mejorando como persona y deportista”.
La conquista se logra en un contexto geopolítico tremendo para los ucranianos, en el primer año de su resistencia ante Rusia y con Shakhtar como la bandera futbolística del país. No es poca cosa lo alcanzado por Kelsy, que supo responder ante tamaña responsabilidad.
Shakhtar jugará ante Feyenoord en octavos de final de Europa League.
El salto a Europa de Kevin Kelsy
Kevin Jesús Kelsy Génez, tal su nombre completo, viene de unos días complicados. Con Venezuela, en el Sudamericano sub 20 de 2023, no pudo mostrar su potencial ofensivo, quedando la Vinotinto en el quinto lugar del Hexagonal al Mundial de Indonesia.
No obstante, todo es resultado de la dinámica del grupo. Venezuela no mostró su mejor rostro, y aunque logró dos victorias en la primera fase y dos puntos en la segunda, con garra y lucha, lo hizo sin un fútbol colectivo.
Kelsy marcó en los Juegos Odesur con la selección juvenil venezolana bajo el mando de Fabricio Coloccini. En el fútbol local militó en Mineros de Guayana, donde anotó dos goles, recalando en Boston River de Uruguay. De allí, en pleno Sudamericano sub 20, fue anunciado como nuevo jugador del Shakhtar Donetsk.
Futbolista de 1.89 metros, una estatura algo inusual entre los delanteros venezolanos, el carabobeño aún debe sumar en fuerza física y en capacidad de pique, además de contundencia. Puede lograrlo en el conjunto ucraniano, tiempo tiene de sobra.
Lo importante es que, con 18 años, ya comenzó a dejar su huella: personalidad, coraje y buen remate. Cobrar un penal en una definición europea tiene su peso, mucho más si es el quinto. Kelsy se convirtió, el jueves en el Roazhon Park de Rennes, Francia, en el héroe inesperado del Shakhtar Donestk.
Deja una respuesta