Your cart is currently empty!
El equipo de Lance Stroll afronta un nuevo reto en esta temporada, luciéndose en los test de Bahréin, los ponen a la par con Mercedes AMG, recordando que Mercedes es el patrocinador de motor del equipo Aston Martin.
Una nueva temporada, llena de más carreras sprint como ya lo mencionaron en un comunicado, seis carreras modo esprint, el doble que en 2021 y 2022, se correrán en los Grandes Premios de Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Qatar, Estados Unidos y Brasil. También una de las actualizaciones para el nuevo GP de Bahréin es que la recta principal se redujo 80 metros, lo que dificultará el sobrepase de los pilotos, que probablemente optarán para pasar a los rivales en la siguiente recta.
Mejoras en el AMR23
Aciertos en la nueva aerodinámica del coche, primero que nada, mencionar el nuevo diseño de pontones, sus pontones tienen un corte similar al del Red Bull, pero por dentro llevan la »rampa descendente» de Ferrari hasta el extremo: directamente hay como especie de un tobogán que conecta el pontón con el fondo del monoplaza.
Los expertos de Motorpasión comentan que, ‘el Aston Martin AMR23 parece un coche muy estable en su zona trasera, y eso sería en gran medida porque el tobogán de su pontón conduce todo el aire turbio de las ruedas delanteras al fondo del monoplaza. Así consigue una doble mejora: que las ruedas traseras no tengan resistencia del aire y que el fondo, donde está la mayor parte de la aerodinámica, esté bien nutrido de aire. Además de reducir su tamaño, sobre los pontones aparece una doble hilera de aletines con la finalidad de eliminar turbulencias y reducir vibraciones.’
Por otra parte, tanto Red Bull como Aston Martin son los únicos equipos hasta ahora que han contrarrestado para esta temporada el porpoising y sacar al máximo toda la carga aerodinámica del monoplaza reduciendo su altura y estando más cerca del suelo que los demás equipos, esto le da mucha ventaja en las rectas.
Otro de los factores por los cuales la temporada 2023 para el equipo inglés puede ser muy buena, es por todo el cambio de personal que hubo, tanto como en mecánicos, como nuevos ingenieros, nuevos analistas de datos, esto junto con toda la experiencia de Alonso al volante puede ser de muy buen provecho para la escudería.
Y es que el AMR23 ha sido desarrollado por el director técnico Dan Fallows (ex de Red Bull) y sus compañeros recién contratados, entre los que se encuentra el antiguo aerodinamista de Mercedes Eric Blandin. Como tal, representa prácticamente un diseño nuevo, un intento de dar un salto significativo adelanté de una sola vez.
Optimistas pero realistas
Mike Krack director deportivo de Aston Martin ha mencionado recientemente lo siguiente ‘Nuestras expectativas son siempre altas, y en esta época del año todo el mundo quiere hacerlo bien y convencer a los demás. Somos realistas. Tenemos objetivos claros, que es mejorar en comparación con donde estábamos el año pasado y luego ya veremos’
Mientras tanto el nuevo embajador del equipo, Pedro de la Rosa también dio unas declaraciones comentando lo siguiente ‘Es muy complicado decir nada hasta que vayamos a la qualy. Es complicado juzgar por los tiempos de una sola vuelta. Pero, si miras las simulaciones de carrera de todos los equipos, que es en lo que nos tenemos que centrar para hacer una evaluación del ritmo de cada uno, somos muy rápidos’
Podríamos concluir que, si todo sale bien para el equipo británico, podrían estar en la pelea por el tercer lugar en el mundial de constructores, y luchar por algunos títulos con sus pilotos, Fernando Alonso y Lance Stroll.
Deja una respuesta