Your cart is currently empty!
Arrancaron los motores y la F1 dio inicio con Max Verstappen que consolidó el dominio que se había dejado ver en los test de hace una semana con su Red Bull. Lo que le valió para conquistar la primera pole position de la temporada, y su número 21 en su carrera, seguido de su coequipero, Sergio Pérez y Charles Leclerc, de Ferrari, completó el tercer lugar de partida para el GP de Bahréin.
Los de Red Bul se adueñaron de la primera fila de partida para mañana domingo con las grandes actuaciones de Max Verstappen y Sergio Pérez. Que por un momento se pensó que se quedaba con la qualy en la última salida por los buenos registros que dejó en los dos primeros sectores. Sin embargo, el neerlandés pudo enderezar su último giro para quedarse con la pole con un tiempo de 1:29:708.
Por su parte, el mexicano dejó un registro de 1:29:846 para adueñarse de la segunda posición de salida. Mientras que Charles Leclerc solo dio un solo giro en la Q3, sorprendiendo a muchos, para dejar un registro de 1:30:000 que le permitió quedarse con la tercera posición de partida para mañana. Una segunda fila que es completamente roja, ya que Carlos Sainz partirá desde la cuarta posición tras dejar su mejor tiempo en 1:30:154. Y hay que resaltar que las Ferraris dominaron las dos primeras sesiones de la qualy.
Pequeña muestra
Y para sorpresa de muchos, dando un golpe en la mesa y respaldando lo que mostró en los test, el asturiano, Fernando Alonso, largará desde la tercera fila, quinta posición, con su Aston Martin tras dejar un tiempo de 1:30:336. Este registro lo dejó en su primera y única salida que hizo en la qualy tres de este sábado. Sin embargo, sirvió para mostrar de lo que esta hecho Aston Martin esta temporada, y que son un equipo que peleará por los podios.
Por lo pronto, Max Verstappen es el rey de la velocidad en Bahréin y buscará este domingo su primera victoria en el circuito de Sakhir, ¿logrará conquistar la primera carrera de la larga temporada?
Te puede interesar leer: Fórmula 1: Cinco escuderías que podrían decepcionar en el 2023
Deja una respuesta