Your cart is currently empty!
Fernando Alonso comienza su travesía con Aston Martin logrando un merecido podio. El piloto asturiano terminó tercero por detrás de la dupla de Red Bull, en una carrera que lo tuvo como protagonista luego de tres increíbles adelantamientos a George Russell, Lewis Hamilton y Carlos Sainz, respectivamente.
Una salida complicada que aprovecharon Hamilton y Russell
El dos veces campeón del mundo no tuvo la mejor salida, perdió la posición en las primeras curvas con Lewis Hamilton y más adelante sufriría un toque de parte de su compañero de equipo, Lance Stroll, propiciando que George Russell lo adelantara desplazando de esa sexta posición. Esto decía de la salida en la entrevista post carrera:
“Hubiese preferido salir delante de ellos (Ferrari y Mercedes) y usar el ritmo para distanciarme, pero hoy no fue la mejor salida. Tuvimos que adelantarlos en pista, mucha adrenalina y mucho más emocionante… y eso la gente lo disfruta”
Alonso también aprovechó la ocasión para acordarse de su compañero de equipo, Lance Stroll, que viene de una operación de muñeca que le hizo perderse los tres días de pretemporada de la semana pasada, y que a pesar de aún sentir dolor, termino la carrera en un destacable sexto lugar.
Aston Martin fabricó un gran monoplaza
“Es increíble lo que ha hecho Aston Martin durante el invierno… tenemos el segundo mejor coche en la primera carrera. Es simplemente irreal”
Al término de la carrera, Alonso hablo con los compañeros de DZN F1, a quienes les aseguro que él no veía viable ningún podio para esta temporada:
“Es un como un sueño cumplido, hace 8 meses era impensable que lograríamos esto, pensaba que no haríamos ningún podio en 2023 e incluso 2024… Se nos adelantó todo”
Por ahora, todo parece indicar que la lucha por ese segundo lugar del campeonato de constructores será entre Aston Martin, Mercedes y Ferrari. Serán dos semanas de análisis en las que cada una de estas escuderías tratara de mejorar de cara al gran premio de Jeddah, en Arabia Saudita, el próximo destino de la categoría reina del automovilismo.
También puedes leer: Las aspiraciones de Fernando Alonso
Deja una respuesta