Ferrari

Leclerc advierte nuevos problemas de fiabilidad en Ferrari

Abatido, cabizbajo, impotente… Así fue la imagen dejada por Charles Leclerc tras bajarse de su Ferrari en el Gran Premio de Bahrein. Un nuevo fallo mecánico le ha impedido terminar la carrera que abría la temporada 2023 de la F1.

Reviven los ‘fantasmas’ en Ferrari

Pese a haber hecho una buena largada, el monegasco pronto notaría la superioridad de los Red Bull. Aun así, su bólido se mantenía cerca a la espera de su momento para atacar. Sería entonces cuando la mala suerte nuevamente se cebaría con él.

Una falla en la unidad de potencia de su SF-23 acabaría con su buen ritmo en carrera en la vuelta 39. De esta manera, el monegasco sigue sin sumar puntos. Ferrari, por su parte, aún no logra su primer podio.

Leclerc, nuevamente decepcionado

Apenas tras bajar de su monoplaza, el ’16’ no ha podido ocultar su desazón por lo sucedido: «No puedo decir que me sienta bien. Obviamente, se trabajó bastante en ello, pero tenemos que seguir trabajando. Obviamente, es la primera carrera y tener el primer problema de fiabilidad no fue bueno».

Ferrari
La escudería Ferrari sigue arrastrando problemas de fiabilidad

Asimismo, ha lamentado no haber podido terminar la carrera: «Creo que hoy el tercer lugar fue posible. Tuvimos un margen lo suficientemente grande con los muchachos detrás y nos las arreglamos bien en ese último período»

Las amenazas en la pista

Pero no solo los fallos técnicos estarían aquejando a la escudería italiana. El rival sigue siendo el mismo y luce muy sólido: «Es una lástima, porque estábamos allí. Red Bull parece haber encontrado algo realmente grande durante el ritmo de la carrera».

Para el monegasco, la brecha entre su bólido y el RB19 sigue siendo muy amplia: «En términos de ritmo en la clasificación, en realidad son bastante similares a nosotros. Al menos conseguimos extraer el tiempo de vuelta de ayer, pero luego llegamos a la carrera y estamos a un segundo por vuelta del ritmo, lo que es enorme».

A ello se suma el buen rendimiento de Aston Martin, que viene de conquistar el tercer peldaño del podio, de la mano de Fernando Alonso: «Parece que son rápidos. Pero ellos salían también un poco más atrás, así que no sé. Bahréin es también una pista muy específica.

También espera que la situación mejore en las próximas pruebas e insta a su equipo a seguir trabajando: «Espero que el panorama pueda cambiar un poco para la próxima carrera, pero no podemos confiar en eso. Tenemos que trabajar y hallar algo, analizar eso y la fiabilidad».


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *