Your cart is currently empty!
Liverpool se puso el guantelete cósmico y desapareció al Manchester United, este domingo por la fecha 26 de la Premier League: ganaron los Reds 7-0 en Anfield, con un Mohamed Salah de leyenda.
El egipcio marcó un doblete para superar a Robbie Fowler como máximo goleador de la historia del club en la era Premier League, con 129 tantos. Además, se convirtió en el único futbolista del campeonato inglés en alcanzar doble dígito en goles y asistencias por todas las competiciones en 2022-23 (21, 11).
Cody Gakpo y Darwin Núñez anotaron un doblete cada uno, y Roberto Firmino puso las cifras definitivas.
La última vez que Liverpool le metió siete goles al Manchester United fue hace 115 años, ganando los Reds 7-4 a los Red Devils. Por lo que la de este domingo es una goleada de otros tiempos, de otra dimensión.
El equipo de Jürgen Klopp es quinto con 42 puntos, mientras que el de Erik Ten Hag es tercero con 49 unidades.
Consulta todas las estadísticas del Liverpool 7-0 Manchester United cortesía de SofaScore.
Así llegaron los goles del Liverpool ante Manchester United en el clásico inglés
El Liverpool se adelantó apenas al minuto 43 del compromiso, con el único gol de la primera mitad: una extraordinaria definición de Cody Gakpo, recortando y rematando siempre con la derecha, cruzado, ante la marca de Raphael Varane.
Luego llegaría el aluvión de los locales.
Al 47, Núñez metió de cabeza el 2-0 en la pizarra electrónica.
Gakpo anotó su doblete al minuto 50, con una enorme jugada de Salah por la derecha, dejando sentado a Lisandro Martínez. El neerlandés recibió la pelota y disparó casi sin ángulo, suave por encima de David de Gea.
Corría el minuto 66 para el 4-0 de Liverpool, esta vez con Salah cerrando un contragolpe con un soberbio derechazo, al travesaño y adentro.
Núñez, de nuevo de cabeza, marcó el 5-0 en Anfield.
Al minuto 83, Salah dejó atrás a Robbie Fowler en la lista de máximos goleadores del Liverpool en la era Premier League, alcanzando su tanto número 129 con un tiro en el área, después de un entrevero.
El puntillazo final lo marcó Roberto Firmino al 88, luego de un contragolpe.
Era el cierre más brillante a una jornada apoteósica.
Este resultado le da esperanzas a los fanáticos reds, tras sufrir la goleada 5-2 ante Real Madrid en la ida de octavos de final de Champions League. La vuelta se disputa el 15 de marzo. ¿Podrá remontar el equipo de Klopp?
Deja una respuesta