Los Bulls humillaron a los Nuggets en el Ball Arena

Los Chicago Bulls visitaron y vapulearon 117-96 a los Denver Nuggets esta noche de miércoles en el Ball Arena. Es la primera derrota de los Nuggets desde el 22 de enero. También es la primera caída por más de 3 puntos en su casa esta temporada. Las otras 4 derrotas en conjunto suman 8 puntos de diferencia.

El primer cuarto empezó con bastante fuerza por parte de los Nuggets. Con mucha personalidad, como de costumbre en casa, al principio sacaron una ventaja de hasta 10 puntos. Nikola Jokic y Aaron Gordon se encargaron de dominar la pintura para tomar esa diferencia. Tomando en cuenta que el inicio de partido de Jamal Murray fue bastante discreto (0 puntos).

Pero los Bulls se recuperaron y aprovecharon la rotación de Denver sobre el final del primer cuarto e inició del segundo. Así recortaron la distancia y hasta se fueron arriba en el marcador. 

Ya es recurrente ver diferentes equipos viniendo al Ball Arena y sacando provecho de la segunda escuadra de los Nuggets. La banca no siempre está a la altura de los titulares. Y es bastante normal ver conjuntos dándole vuelta al marcador. Sin embargo, los 5 principales volvieron al tabloncillo para cerrar la primera mitad. Terminó siendo ventaja de 1 punto para Denver (52-51).

La caída de los Nuggets en el tercer cuarto

El tercer cuarto inició bastante bien para los Nuggets. Llegaron a tomar ventaja de 8 puntos en los primeros dos minutos. Pero Chicago volvió a demostrar que fue al Ball Arena a pelear y no a un partido más frente al primer lugar. Neutralizaron bien a Nikola Jokic (de partido flojo) y a Murray. Y en ofensiva empezaron a tener más efectividad en los triples. Terminaron el tercer cuarto con ventaja de 11 puntos (87-76). Y con parcial de 36-24. Los Bulls desde el minuto 10 dominaron por completo.

Ya el último cuarto fue la cereza del pastel para Chicago. Terminaron de liquidar el partido y prácticamente jugaron solos. Fue de los peores partidos de Jokic, Murray y Michael Porter Junior en la temporada. Por no decir el peor. Flojísimo el nivel del big three de Denver, que jamás pudo repuntar. 

La mala noche de las estrellas

Los números de Nikola fueron de 18 puntos, 8 asistencias y 12 rebotes. Pero con 7-16 en tiros de campo. Porcentaje bajo. Y el más bajo de toda la temporada. Esa es una de las principales razones de que los Nuggets perdieran hoy. Murray estuvo a 2 triples de convertirse en el máximo triplero de la historia de Denver (Will Barton es el primero aún). Y sólo pudo anotar 1-7 desde la línea de triples. 

Apenas es la quinta derrota de toda la temporada para los Colorado. También es la primera derrota en casa con diferencia de más de 3 puntos (las otras 4 sumaban 8 puntos de diferencia).

Su próximo compromiso será ante San Antonio Spurs, en Texas, este próximo viernes.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *