Your cart is currently empty!
Silvino Bracho, derecho de 30 años, es uno de los brazos más confiables del bullpen de Venezuela de cara al Clásico Mundial de Béisbol. El zuliano, con experiencia en Grandes Ligas, está invitado al campo de entrenamientos de los Rojos de Cincinnati tras una importante participación en la LVBP como refuerzo de lujo para el equipo campeón, Leones del Caracas.
El zuliano, que ha lanzado tres entradas de una carrera limpia, un ponche, tres boletos y dos holds en el actual Spring Training. Representará a Venezuela por segunda vez en un Clásico Mundial de Béisbol, y contó a Cárdenas Sports Media sus sensaciones.
Está dispuesto a asumir el rol que Omar López le presente:
“El pupilo”, ha demostrado su dominio en momentos de presión y combina 138 salvados en su carrera entre ligas menores y LVBP. Puede convertirse en garantía para Omar Lopez en situaciones de peligro, o perfectamente ser el encargado de poner el cerrojo a los duelos. Mientras tanto, él afirma estar disponible sea cual sea el rol que el manager le presente:
“Me siento bastante bien, gracias a Dios, saludable, con mucha más experiencia y hay que asumir el reto de la manera que el mánager Omar López nos la quiera presentar. Estoy bastante agradecido con Dios por tener la oportunidad de estar saludable y de poder estar aquí nuevamente. Eso significa mucho para todos, representar a Venezuela. Estar dentro de los mejores 30 de Venezuela es una experiencia bastante bonita y lo más importante de todo eso es mantenernos saludables y estar bien preparados para esa gran competencia, que es muy corta y rápida, por lo que hay que estar al 100% para responder rápido en el terreno de juego”.
Silvino Bracho a Cárdenas Sports Media
Omar López sobre su actuación vs Astros: “Lo que más me gustó fue Silvino Bracho”.
El derecho solventó una situación apremiante para la novena criolla en su primer juego de exhibición contra los Astros. Entró en el tercer episodio con las bases llenas y retiró por la vía rápida a los tres bateadores que enfrentó, propinando par de ponches.
Omar López, manager de la selección de Venezuela, destacó su labor tanto en el compromiso de preparación, como en la LVBP:
«Lo que más me gustó fue Silvino Bracho con tres hombres en base, sacó el cero y ponchó a dos bateadores. Ya sabemos quien es Silvino, es un cerrador nato en Venezuela. Es un lanzador para situaciones apremiantes».
Omar López, manager de la selección de Venezuela en el WBC
Tiene muy buenas sensaciones sobre el grupo
“El equipo se ve excelente, se ve compacto. Hay una excelente armonía, ganas de ganar, ganas de competir y cada quien quiere aportar con su experiencia un granito de arena por el equipo. Todos están dispuestos a dejarlo todo, que es un punto muy valioso,y pienso que vendrán cosas buenas. El roster está bastante compacto, con muchas estrellas, con muy buenos peloteros, y sé que los muchachos van a hacer un excelente trabajo. El grupo está conformado bastante bien, y esto es una competencia corta, por lo que esperamos que todos los muchachos respondan como ellos saben hacerlo en las Grandes Ligas”.
Silvino Bracho, relevista de la selección de Venezuela en el WBC
Venezuela hará su debut en el Clásico Mundial de Béisbol este sábado 11 de marzo frente a República Dominicana, en el loanDepot Park de Miami. Un encuentro clave para las aspiraciones criollas, y donde Silvino, ahora con mayor experiencia, puede aportar su jerarquía.
También puedes leer: WBC 2023: Omar López ya tiene el reemplazo de Ranger Suárez
Deja una respuesta