Checo Pérez se lleva la pole en Arabia Saudita 

El mexicano checo Pérez gana la poleposition en Jeddah por segunda vez consecutiva, sorprendentemente con la ausencia del más rápido de lo que iba de inicio de este gran premio desde las prácticas libres, Max Verstappen, quien por un problema de caja de cambios tuvo que abandonar en la Q2, y saldrá desde la posición número 15. 

Red Bull había dominado en las prácticas libres, y se esperaba que conformarían la primera línea en la parrilla de salida. 

El tiempo que le dio la pole a Pérez fue una absoluta barbaridad con un 1:28.265, Charles Leclerc quedo con el segundo mejor crono con un 1:28.420 pero debido a la penalización que tiene de 10 puestos no saldrá en primera línea. 

Fernando Alonso de nuevo es protagonista, el piloto asturiano quedo tercero con su crono, pero gracias a la penalización de Leclerc saldrá en la primera línea de parrilla junto con el piloto mexicano, el AMR23 en los primeros 2 sectores era el segundo coche más rápido después de los Red Bulls, pero el tercer y último sector no es el mejor del equipo británico. 

Russell podría salir tercero pero debido a un incidente con Carlos Sainz se espera una posible sanción para el piloto británico, pero por ahora es tercero en la parrilla de mañana, el resto del Top 10 lo conforman Sainz, Stroll, Ocon, Hamilton, Piastri, Gasly  y por último Hulkenberg.

 

Problemas en el Red Bull de Max

En el coche de Mad Max acababan de cambiar la caja de cambios para el día de hoy, y en la Q2 sufrió una rotura de palier, una pieza fundamental en la caja de cambios. 

Recordemos que en Bahréin también ya había presentado problemas en la caja de cambios, los dos equipos que más fuerte se ven que son Red Bull y Ferrari están presentando muchos problemas de fiabilidad al inicio de temporada. 

Max saldrá desde la posición número 15, sabemos de la capacidad de Verstappen y que eso no es impedimento para llegar primero a la meta el día de mañana, pero eso si su coche no presenta problemas para el día de mañana. 

Y mientras tanto lo que ya no parece sorpresa o cosa de suerte es el rendimiento de los Aston Martin, que incluso están por encima de los Mercedes y muy parejos con los Ferraris.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *