Barcelona le saca 12 puntos al Real Madrid en La Liga

Barcelona conquista el Clásico y le saca 12 puntos a Real Madrid

Barcelona le saca 12 puntos de distancia a Real Madrid, tras vencer 2-1 este domingo en el Clásico en el Spotify Camp Nou, por la fecha 26 de La Liga.

Sergi Roberto y Franck Kessié anotaron los goles de la victoria culé; Ronald Araujo, en propia puerta, había adelantado a los merengues.

Barcelona y Real Madrid se volverán a ver en la vuelta de semifinales de Copa del Rey
Barcelona y Real Madrid se volverán a ver en la vuelta de semifinales de Copa del Rey

El equipo de Xavi Hernández llegó a 68 puntos en la temporada, con 22 victorias, 2 empates y 2 derrotas, 49 goles a favor y 9 en contra. Los dirigidos por Carlo Ancelotti son segundos con 56 unidades (17-5-4, 51-21).

Sergi Roberto le salva el rostro al Barcelona

Barcelona comenzó presionando al Real Madrid en salida, comprometiéndolo en varias acciones. Robert Lewandowski y Raphinha se sucedieron en oportunidades, ambas tapadas en buena forma por Thibaut Courtois.

Un centro de Vinicius terminó en gol de Ronald Araujo en propia puerta
Un centro de Vinicius terminó en gol de Ronald Araujo en propia puerta

Pero los merengues abrieron el marcador en el Spotify Camp Nou. Ronald Araujo anotó en propia puerta, luego de un centro de Vinicius Júnior desde la izquierda al minuto 9.

Los locales intentaron igualar por intermedio de Andreas Christiansen y Raphinha, pero sin dirección.

El empate llegó al 45, con un derechazo de Sergi Roberto luego de un entrevero en el área blanca.

Franck Kessié, decisivo

En la segunda mitad, Robert Lewandowski contaría con un par de ocasiones de zurda que pasaron cerca del pórtico defendido por Courtois. El belga tapó, además, un remate de Raphinha luego de combinarse con Sergi Roberto.

Marc Ter Stegen también intervino: detuvo un remate de Karim Benzema, que había aprovechado un error de Jules Koundé.

Sergi Roberto celebra su gol
Sergi Roberto celebra su gol

Al 81, Marco Asensio metió el 2-1 para los blancos, pero la jugada fue anulada por el árbitro De Burgos Bengoetxea luego de una consulta con el VAR: había posición adelantada.

Diez minutos más tarde, Barcelona celebraría el gol del triunfo. Franck Kessié, que ingresó al 77, anotó luego de una gran accionar de Lewandowski y Alejandro Baldé.

Ambos conjuntos se volverán a ver, por la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, el 5 de abril. La ida quedó 1-0 para los catalanes.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *