Your cart is currently empty!
El Clásico Mundial de Beisbol llegó a su fin y la final no defraudó en ningún momento. Esperábamos un gran duelo entre USA y Japón y fue lo que nos entregaron, hasta el último inning. Sin duda alguna este WBC 2023 quedará en la memoria de todo el mundo y esta final donde Japón consiguió su tercer título de Clásico Mundial de Beisbol.
Final soñada para Japón
La novena de Japón vio recompensado su nivel de juego en este WBC 2023 con un nuevo título a su palmarés. Ya que vencieron de gran manera a USA en la final tres carreras a dos, donde el pitcheo fue clave, como mencionamos en la previa que podía ser un factor clave.
Los nipones a pesar de que empezaron perdiendo, tras el jonrón de Trea Turner en el segundo inning, supieron sobreponerse en ese mismo episodio para tomar la delantera. Desde ahí, el manager Hideki Kuriyama manejó bastante bien su cuerpo de lanzadores para maniatar la poderosa ofensiva de Estados Unidos.
Quienes a diferencia de los juegos pasados no se sintieron cómodos con los pitchers nipones, y no fueron capaces de capitalizar varios momentos importantes. De hecho, las dos rayitas fueron dos jonrones solitarios, uno de Trea Turner, y el otro de Kyle Schwarber.
También puedes leer: UFC: Chito Vera busca un triunfo que lo acerque al título
Pero el batazo oportuno fue lo que faltó en este encuentro, de parte y parte, porque ambos dejaron hasta siete hombres en circulación.
Cerradores inesperados
También hay que resaltar que los japoneses tuvieron un relevo final de calidad de MLB. Ya que los encargados de cerrar la victoria para los nipones fueron nada más y nada menos que Yu Darvish, octavo inning, y Shohei Ohtani, quien obtuvo su primer salvamento en su carrera.
Adicional a esto, Shohei Ohtani fue elegido como el MVP del Clásico Mundial de Beisbol 2023.
Contra todo pronóstico, la estrella de MLB, Ohtani, fue el encargado de cerrar esta hazaña. Ya que se había descartado que el nipón pudiera abrir el duelo, pero con la ventaja de su selección el jugador decidió que quería relevar de ser necesario.
Un relevo de calidad, que tuvo un final soñado para los organizadores, ya que el último enfrentamiento del juego fue contra su compañero de equipo, Mike Trout, al que terminó ponchando. Lo que sirvió para conseguir su tercer título del torneo, además de igualar a República Dominicana como los únicos campeones invictos.
Deja una respuesta