Your cart is currently empty!
Con una gran remontada de Japón en la novena entrada, México se despide del clásico mundial de béisbol con la mejor participación en la historia para el equipo.
En un encuentro que todo el fanático del béisbol quiere ver, Japón deja en el terreno al cuadro mexicano al remontar el partido con un marcador de 5-6. Por México, Giovanny Gallegos se llevó la derrota, mientras que Taisei alta se llevó la victoria para los japoneses.
En la previa del encuentro, se habló mucho sobre el duelo de pitcheo que habría entre Patrick Sandoval y Roki Sasaki, siendo el japonés el que más llamaba la atención para dominar a los mexicanos con su recta de más de 100 millas y considerado a ser un jugador con el perfil de Shohei Ohtani.
El duelo empezó con dominio completo del pitcheo, Patrick Sandoval ponchó a sus primeros 3 bateadores y ambos lucían intratables, Sasaki mantenía un registro de lanzamientos bajo, lo que le permitía seguir utilizando su recta con comodidad, pues le estaba funcionando.
Fue hasta la curta entrada cuando Mexico se adelantó con cuadrangular de Luis Urias, quien tuvo un mal inicio del torneo pero que ha aparecido con bateo oportuno. Con su home run impulso a Rowdy Téllez e Isaac Paredes.
Japón en dos ocasiones tuvo para acercarse en el marcador, en la quinta y sexta entrada dejaron la casa llena y no pudieron anotar. Los «Nipones» dejaron a un total de 17 jugadores en las bases a lo largo de las 9 entradas.
Patrick Sandoval sabía lo complicado que podía ser este juego y el de los Angels dejó el encuentro con 4.1 entradas, 6 ponches y solamente dando una base por bola. Benjamín Gil, quien es su coach en Anaheim le dio la confianza y respondió.
Al relevo de Sandoval llegó José Urqudy, quien lució dominador por momentos, pero el nerviosismo también le cobró factura y se metió en problemas con esas bases llenas japonesas en la quinta y sexta entrada.
La novena asiática parecía que no le llegaba el bateo oportuno y fue en la séptima entrada cuando Masakata Yoshida pega un cuadrangular de tres carreras, empujando a Ohtani y Kondoh y empatar el marcador a 3 carreras por equipo. Apenas ingresaba JoJo Romero al relevo por los mexicanos.
Mexico reaccionó rápido con back-to-back de dobletes por parte de Arozarena y Verdugo para retomar la ventaja 4-3 y a la postre, Isaac Paredes producía el 5-3 y aumentaba la ventaja de los mexicanos.
Japón reaccionó en la siguiente entrada con elevado de sacrificio de Hotaka Yamakawa mando al plato a Takumu Nakano y recortar la ventaja de Mexico y mover el marcador a 5-4.
La última entrada fue designada para Giovanny Gallegos quien fue recibido con doblete por parte de Shohei Ohtani y luego le daba base por bola a Masataka Yoshida para poner a México en problemas. Benjamin Gil salió a la charla con Gallegos que se mostraba nervioso enfrentando a los pitchers anteriores pero de poco funcionó, pues su siguiente rival en la caja fue Munetaka Murakami quien depositó la pelota en la barda impulsando dos carreras y remontar el encuentro con un 5-6 a favor de Japón.
Ahora Japón volverá a jugar una final después de 14 años, lo harán ante Estados Unidos, quienes son los vigentes campeones el día de mañana en el LoanDepot Park de Miami.
México termina su participación en el clásico mundial, como la mejor en la historia de la novena tricolor. Randy Arozarena fue pieza fundamental del equipo y el trabajo de Benjamin Gil al manejar el equipo le da mucho mérito para mandar a los mexicanos hasta la semifinal.
También te puede interesar: Opinión: ¿Quién tiene la culpa de la eliminación de Venezuela del WBC?
Deja una respuesta